Jugar es esencial para el bienestar tanto de los adultos como de los menores. Juntos, LEGO Group e IKEA han desarrollado diferentes soluciones para estimular el juego en todo el hogar. De esta colaboración nace BYGGLEK.

Hace un año, IKEA y el LEGO Group se unieron para ser creativos, intercambiar conocimientos y experimentar juntos con la ambición de desarrollar nuevas soluciones para facilitar los juegos en cada esquina de la casa.

Las investigaciones de IKEA y LEGO Group han demostrado que los niños y niñas reclaman tener más tiempo de juego con sus padres. A pesar de esto, adultos y menores se enfrentar a varios obstáculos y desafíos para llegar a jugar. Los horarios apretados o los deberes representan un par de esos obstáculos, a los que se unen otros más evidentes para los adultos como encontrar un espacio para jugar.

Hay un conflicto entre cómo perciben y organizan los juegos creativos los mayores y cómo lo hacen los menores, plantea Rasmus Buch Løgstrup, diseñador de LEGO.

A veces, organizar las piezas de LEGO como quiere el adulto significa que el juego se ha terminado. Los adultos organizan por tipos: los calcetines van en este cajón y los cinturones en este otro. Los menores lo hacen por historias, juntando las piezas que pueden crear la mitad de una nave espacial. Y en ese sitio puede estar la pieza exacta que necesitamos.

Las diferentes perspectivas pueden derivar en que los menores, siguiendo las normas que imponen sus padres, dejen de ser creativos. Por sus partes, los padres sienten que jugar en casa puede crear desorden, dificultando el  poder cumplir con sus compromisos del día a día.

La ambición superpuesta entre lacolaboración de LEGO e IKEA es precisamente superar este tipo de obstáculos. La esperanza es pasar del «no» al «sí» en el juego y, a su vez, demostrar respeto por las obligaciones diarias.

Para permitir el juego en casa con pausas, es necesario crear una solución transgeneracional. Además, cada habitación diferente necesita soluciones distintas que puedan cambiar según las etapas de la vida.

El objetivo es empezar a comercializar los primeros productos de BYGGLEK durante 2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.