La editorial ARCOPRESS presenta  Manual de padres primerizos , la guía perfecta para aquellos papás y mamás que acaban de ser padres o pronto lo serán.

Los datos así lo reflejan, hoy en día el 30% de las madres españolas tienen su primer hijo a partir de los 35 años. Aunque no es sólo exclusivo para mujeres y esta tendencia a tener el primer hijo a edades cada vez más tardías también es para los hombres, ya que en 1980, la edad media de los padres primerizos era ligeramente superior a los 30 años. En 2016, ascendía a 34,2 años. De estos padres primerizos, el 47% había alcanzado o superaba los 35 años, y el 17% tenía 40 años o más, según los datos del último “Informe España 2018” elaborado por Cultura del Encuentro.

Sobrevivir al nacimiento de un bebé

 Escrito por el Dr. José María Lloreda, pediatra y neonatólogo con más de 20 años de experiencia quien nos da  claves fundamentales para que papás primerizos sobrevivan a los primeros meses del bebé.

Una guía imprescindible para conocer mejor a nuestros bebés,  qué circunstancias lo acompañan tras el parto, qué hacer en el hospital y durante el primer mes de vida, qué pruebas se le practican y por qué, qué significan sus resultados, cómo darle lactancia materna o artificial, cómo cuidarlo o asearlo, los síntomas de los trastornos más frecuentes, cuándo acudir al pediatra.

Según el Dr. Lloreda «No hay padres ni madres perfectos, pero sí padres que viven esta aventura sin sufrir por problemas innecesarios. Lo que vosotros decidáis hacer, siempre que se acompañe de amor, cariño, cuidados y respeto hacia vuestro bebé y hacia vosotros mismos, será lo mejor para vosotros y para él».

10 claves para padres primerizos

 1-Los que más sabéis de vuestro bebé sois vosotros.

 2-Prácticamente en todo hay diferentes opiniones y opciones. Nunca tendréis tranquilidad si prenguntáis todo a cualquiera que pase.

 3-Cuando os dicen que uséis el sentido común significa que podéis hacer lo que queráis. Tenéis que tomar decisiones.

4- La gran mayoría de los bebés son y parecen bebés sanos. La normalidad es muy amplia. No os agobiéis por problemas ficticios.

5-El bebé necesita contacto físico y alimentación muy frecuente, sin horario, a demanda. Olvidaos del reloj.

6-No existen los padres ni las madres perfectos. Nadie sabe qué significa eso, y la mejor forma de aprender es equivocarse.

7-Vuestro bebé no se parecerá en nada al de la televisión o al de los vecinos. El vuestro nacerá hinchado, llorando y con la cabeza deformada.

8-El bebé necesita amor, cariño, respeto y cuidados. Lo que vosotros decidáis hacer con vuestro bebé, será lo mejor para vosotros, no para los demás.

 9-No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados.

10-No se le puede hacer caso a cada experto en el cuidado de los bebés o acabaréis mal. Cada uno se centra en un tema, pero bebé, solo hay uno (o dos).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.