11 MERIENDAS FÁCILES PARA LLEVAR AL PARQUE

11 MERIENDAS FÁCILES PARA LLEVAR AL PARQUE  Foto de %title

La merienda es una comida importante para los más pequeños, y más si comen en el colegio. En primer lugar, nunca sabes muy bien cuánto han comido. En segundo lugar, comen muy pronto, entre las 12 y las 13 h, así que lo normal es que salgan con bastante apetito.

Como aún hace una temperatura buena para pasar la tarde en el parque os dejamos propuestas de meriendas, fáciles y rápidas de preparar, cómodas para llevar al parque o a cualquier otro lugar, nutritivas y ricas para tus peques.

Meriendas para niños que ya comen de todo, a partir de 2 años, más o menos.

  1. – Bocadillo, sándwich, croissant o bollito de leche con jamón, queso, chorizo, salchichón, mortadela, foie gras, nocilla…
  2. – Mini embutidos como los de Campofrío
  3. – Fruta: plátano, fresas, cerezas, manzana o pera pelada y troceada, mandarina, uvas…
  4. – Verduras: tomates cherry, zahahorias o pepinos cortados…
  5. – Batidos de diferentes sabores
  6. – Zumo de frutas normales o enriquecidos con leche
  7. – Bolsitas de frutas tipo Hero Nanos
  8. – Yogur líquido
  9. – Galletas enriquecidas con leche, vitaminas, calcio, etc.
  10. – Quesos mini babybel, quesitos o palitos La Vaca que Ríe
  11. Nueces,avellanas o algún fruto seco de este tipo

¿Se te ocurre alguna propuesta más? Seguro que sí… Cuéntanos.

2 comentarios
  1. mamidemellizos
    mamidemellizos Dice:

    Hola, no estoy de acuerdo con varias de las cosas que he encontrado en este artículo…os dejo mi opinión como madre (opinión extraída de mi sentido común, mis frecuentes lecturas, y el consejo de profesionales en pediatría a los que admiro y respeto):

    – chorizo, salchichón, mortadela, Mini embutidos… son carnes procesadas a consumir uno o dos días por semana como mucho, no puede convertirse en algo habitual.

    – Batidos de diferentes sabores, Zumo de frutas… puro azúcar, totalmente innecesarios, a evitar…cualquier pediatra te diría lo mismo (si el niño tiene sed, que beba agua)

    – Nueces,avellanas… prácticamente prohibidas hasta los cinco o seis años por riesgo de aspiración.

    Un saludo,

    Responder
    • Trucosdemamas
      Trucosdemamas Dice:

      Hola, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero lo que damos son ideas que los padres podemos usar como merienda para nuestros hijos. En ningún caso decimos que se den todos los días embutidos o comidas con alto nivel calórico. Los batidos los podemos preparar nosotros mismos con frutas y leche, y los zumos de frutas pueden ser naturales (por ejemplo yo ahora compro en Mercadona zumo de naranja natural exprimido en el momento). Como te digo son ideas, depende de la edad de nuestros hijos podremos introducir unas u otras (los frutos secos no se recomiendan a menores de 4 años http://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/menores-4-anos-no-deben-comer-frutos-secos-riesgo-asfixia). Muchas gracias por las apreciaciones que has hecho.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario