,

10 TRUCOS PARA AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE

Estos son los consejos que nos da la OCU para poder ahorrar tras la vuelta al cole

  • 1. Planificar un presupuesto: si vamos a comprar con una lista ya hecha de todo lo que necesitamos evitaremos comprar cosas por duplicado o que no se necesitan.

 

  • 2. Reutilizar lo que esté en condiciones: mochilas, porta lápices, archivadores… suelen quedar utilizables de un año para otro. El que empiece un curso nuevo no significa que tengamos que comprar todo nuevo.
intercambio libros

No hace falta comprar todo nuevo; puede que tengamos cuadernos, carpetas, mochilas o libros que puedan servirnos este año o servir a otros.

 

  • 3. Comparar antes de gastar: las diferencias de precios son notables.

 

  • 4. Aprovechar las ofertas y descuentos: en muchos sitios hacen precios especiales en material escolar, uniformes o equipamientos deportivos al comenzar el curso. Si miramos en varias tiendas seguro que nos podemos ahorrar unos euros.

 

 

  • 6. La paradoja del uniforme: Aunque en principio podría suponer un ahorro (se usa más veces que la ropa “normal”), son demasiados los colegios que obligan a comprarlo en un determinado establecimiento de precios elevados.

 

  • 7. Mochila con ruedas: son recomendables para no tener que cargar la espalda con el peso (a no ser que haya muchas escaleras

 

  • 8. Plataformas de trueque e intercambio: en los últimos años han prosperado distintas iniciativas que favorecen el intercambio de ropa, libros y material escolar. También podemos hablar con vecinos o con conocidos del colegio para intercambiar cosas.

 

  • 9. Seleccionar bien la ropa: para los más pequeños conviene evitar cordones, cintas largas y otros elementos peligrosos. Para huir de las tentaciones (que salen caras), es aconsejable ir a comprarla sin que estén los niños ya que se encaprichan fácilmente de la última moda.

 

  • 10. Las compras escalonadas son mejores: especialmente en la ropa. Por ejemplo: el pie de un niño puede crecer dos números por año, con lo que no tiene sentido hacer provisión de zapatos que se quedarán pequeños pronto.Descu
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario