,

13 DE FEBRERO, DÍA SIN COLE EN MADRID ¿QUÉ HACER CON LOS NIÑOS?

10224852-vector-boys-and-girls-playing-outdoors

Para muchos de nosotros, el 13 de febrero se convierte en un día “marrón” porque no sabemos qué hacer con nuestros hijos. Al ser un día no lectivo en algunas Comunidades, como en Madrid, muchos tenemos que echar mano de los abuelos para que puedan cuidar los niños ese día. Pero, ¿y cuando no existe esa posibilidad? ¿qué alternativas tenemos?

Trucos de mamás os propone diferentes ideas para dejar a los niños durante vuestra jornada laboral:

  • PREGUNTAD EN EL AYUNTAMIENTO DE VUESTRA LOCALIDAD.

“DÍAS SIN COLE” es una actividad promovida por algunos ayuntamientos (como por ejemplo Las Rozas, Torrelodones, Manzanares el Real… todos ellos de Madrid) para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral los días no lectivos. Ofrece a los niños un recurso lúdico y educativo en los centros educativos. Este servicio ofrece una amplia jornada de 7.30 h a 19 h con diferentes alternativas de horarios de entrada y salida, así como de servicios (desayuno, comida y merienda).  El precio: desde 12 euros.

  • PARQUES DE BOLAS.

Cada vez son más los parques de bolas que ofrecen sus servicios en el “Día sin cole”. Normalmente suelen cubrir la jornada laboral entre las 08.00 y 16.00 con desayuno y merienda incluidos con precios entre los 15-20 euros.

 

 The Magic Forest, es un parque infantil situado en el complejo de cines Kinépolis de Madrid, donde pequeños (la edad recomendada es de 4 a 10 años) y mayores podremos disfrutar de un día en familia.

TMF_Merchandising

Los niños disfrutarán de juegos, toboganes y bolas en varias zonas como las flores trepadoras, el volcán o la zona de setas mágicas.  Unas animadoras se encargan de pintarles la cara como los niños prefieran mientras los mayores nos tomamos algo tranquilamente.

The Magic Forest tiene ofertas especiales para celebrar cumpleaños (que podéis ver en su página web) y también tienen opciones para días conflictivos para los padres (como por ejemplo el próximo 13 de Febrero, día sin cole en la Comunidad de Madrid).

 

Durante los días laborables no lectivos, Faunia organiza Días sin cole. Una actividad especialmente pensada para que los pequeños de la familia puedan disfrutar de una jornada única rodeados de naturaleza. Los Días sin cole están dirigidos a niños de 3 a 13 años y adaptados en grupos reducidos por edades.

Las actividades se desarrollan entre las 9.00 y las 16:00 horas. De forma opcional, los padres disponen de servicio de guardería opcional (7 €, IVA incluido), de 7.30 a 9.00 h. y de 16.00 a 17.00 horas, y servicio de transporte opcional (7 euros, IVA incluido) desde diversos puntos de Madrid . El precio: 38 euros.

 

Aprovecha la oportunidad única de ser cuidador de animales en un Zoo por un día. Conocerás el Zoo por dentro, ayudarás a los cuidadores con las tareas de limpieza y preparación de comidas. Elaboraremos enriquecimiento ambiental para que los animales se diviertan con ellos. Para niños entre 4 y 14 años.

Horarios: 9:00 a 16:00 h (*). Precio: 46 euros.

(*) Horario ampliable en dos turnos de guardería que no están incluidos en el precio del taller

Turno 1: 8:00h-9:00h y Turno 2: 16:00h-17:00h. Cada turno tiene un precio de 5€/niño

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario