10 CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE

Pronto comenzará la vuelta al cole, una época dura para el bolsillo de las familias por los múltiples gastos que conlleva. Hemos recopilado una serie de ideas que nos pueden ayudar a ahorrar en la vuelta al cole y hacer que esta época no se convierta en una auténtica cuesta de enero.

 

 

 

 

 

1.- Aprovecha las rebajas

Es época de rebajas y muchas tiendas no solo ponen artículos de verano rebajados, sino productos que se pueden usar en invierno. Aquí tenemos algunos ejemplos que hemos encontrado en diferentes tiendas.

ahorrar vuelta al cole

Esta sudadera de Gap la hemos encontrado en el Corte Inglés rebajada a la mitad de precio.

 

 

 

ahorrar vuelta al cole

Chaqueta de bolsillos de Zara rebajada de 29.95 a 12.99

Como siempre antes de lanzarnos a encontrar la última ganga es importante que hagamos una lista con todo lo que nuestros hijos necesitan para el invierno. Es una buena época para comprar ropa interior, calcetines, deportivas o ropa de deporte.

 

2.- Utiliza el material escolar del año pasado

Un error que solemos cometer muchos padres es comprar todo nuevo para el comienzo del curso escolar: pinturas, cuadernos o gomas de borrar son algunas de las cosas que al acabar el curso terminan en la basura. Los niños siempre quieren llevar todo nuevo el primer día del cole, pero tenemos que concienciarles de que esas cosas todavía se pueden utilizar.

 

Pinturas de colores Staedtler

Seguir utilizando las pinturas, cuadernos o gomas de borrar del curso pasado logrará que ahorremos algo en material escolar

 

3.- Pon carteles de compra/venta de libros, uniformes o babis en tu zona

Es mucho más fácil encontrar personas que donen los libros que ya no quieren o que los vendan a un precio mucho más razonable si viven por la zona (se evitan gastos de envío) o incluso son del mismo colegio (los libros y uniformes serán iguales)

 

4.- Crea un grupo para intercambiar o regalar lo que ya no uses

Las redes sociales han permitido poner en contacto a muchas personas con intereses similares. Una opción es crear un grupo de whatsapp con padres del colegio de tus hijos en los que se intercambie o regale aquel material escolar o ropa que ya no utilices. Conozco el caso de una compañera de trabajo que lo hizo y al principio eran pocos, pero poco a poco se fue corriendo la voz. También tenemos la experiencia de nuestro grupo de Facebook «Cosas gratis para mamás y bebés» en la que padres y madres de todo el mundo se ponen en contacto para donar la ropa, carritos, juguetes etc. que no quieren o comparten informaciones sobre cómo conseguir gratis muestras de productos etc.

 

Screenshot_2016-07-28-20-50-53

 

5.- Guarda las facturas

En algunas Comunidades Autónomas la compra de uniformes, babis o las clases de idiomas desgravan en la declaración de la Renta. Consulta los beneficios existentes en tu Comunidad y guarda estas facturas para demostrar ese gasto.

En este post tienes más información

¿Cuánto nos podemos deducir en la declaración de la renta? 

 

6.-Ticket guardería

Hace poco hablamos del ticket guardería, un beneficio que tienen algunas empresas y que permite ahorrar, en algunos casos,  hasta dos mensualidades de la escuela infantil (hasta 3 años)

Más información: https://trucosdemamas.com/ahorrar-la-factura-la-guarderia-ticket-guarderia/

Ticket guardería

Pregunta en tu empresa si disponen del Ticket guardería; te puede hacer ahorrar hasta dos mensualidades de la guarde

 

7.-Becas y beneficios sociales

Hay que estar atento a las diferentes becas que salen tanto a nivel nacional como en las diferentes Comunidades Autónomas. En esta página web podemos comprobar las becas del Ministerio de Educación y Cultura para los diferentes niveles educativos

http://www.mec.es/servicios-al-ciudadano-mecd/becas-ayudas.html

Además también, dependiendo de la Comunidad Autónoma, podemos optar a diferentes ayudas como el «Cheque guardería».

 

8.-No esperes hasta el último día para hacer las compras

La vuelta al cole se puede planificar mucho antes; de hecho hay tiendas que hacen descuento por reservar, por ejemplo, los libros de texto antes. El hacer la compra antes nos puede hacer ahorrar unos euros. Además algunas tiendas aprovechan a subir en septiembre los precios jugando con eso de «que mañana empieza el cole y no he comprado todavía nada».

 

 

9.-Compara distintos puntos de venta

Al igual que pasa con los juguetes con los libros y material escolar pasa lo mismo: los precios oscilan mucho entre unos sitios y otros. Es mejor no lanzarse al primer sitio que veamos y comparar tiendas.

 

10.-Aplaza los pagos si es posible

Si vemos que los gastos son muy elevados podemos optar por comprar en algunas tiendas que permiten aplazar el pago de sus compras, aunque eso sí, siempre tenemos que comprobar que no nos cobren intereses.