15 @TRUCOSDEMAMÁS PARA LOS PAPÁS DE HOY.

familia-unida-familia-pintado-por-valemanu-9748247

Cuando estamos esperando un bebé (sobre todo si es el primero) la cabeza se nos llena de cosas que podríamos necesitar para nuestros hijos pero a la larga nos damos cuenta de que la mitad de ellas no las hemos usado casi nada y otras no nos han servido como esperábamos.

 

Desde @Trucos de mamás os proponemos 15 ideas que nos han sido muy muy útiles en nuestro camino como madres:

1. Prendas abrochadas por la parte delantera. Cuando estamos embarazadas lo primero que solemos hacer es comprar ropita nueva para nuestro bebé. Bodies, pijamas y demás utensilios que el niño necesitará nada mas nacer. Mi ignorancia me hizo cometer el error de comprar cada cosa de una forma. Unos pijamas que se abrochaban delante, otros detrás, bodies con el cuello cerrado o unos bodies que se abrochaban con un lacito y otros que se metían por la cabeza del bebé.

Después de usar todos ellos descubrí que:

Los mejores bodies y pijamas para mi gusto son los que se abrochan delante. Son super cómodos y el bebé está más tranquilo porque siempre le tienes mirando hacia atrás. Además para las madres primerizas es lo mejor.
Cuando son muy pequeñitos son muy prácticos los bodies que se abrochan por la parte delantera y tienen un lacito.
Los bodies y pijamas si pueden ser de algodón de pima es mejor. Son un poco más caros pero podemos tener un par de quita y pon y al final amortizamos con creces lo que nos han costado.

 

2. Los petos son lo peor. No sé si a alguno os ha pasado lo mismo pero yo los he terminado por odiar y eso que me encantaban. Son super incómodos y la parte delantera la tienen todo el día en la boca. Casi todos son bastante rígidos y se nota que los bebés no están cómodos con ellos.

 

3. Usa productos con dispensador. En uno de los post ya hablamos de los productos. Son un poco más caros pero compensan porque con el dosificador reduces notablemente su consumo.

 

4. Si no tienes cereales para la papilla usa Galletas María. Más de una vez me he encontrado que al abrir el armario para buscar cereales se me habían olvidado comprarlos. Si tienes galletas María no hay problema. Coges unas cuantas y usas la batidora para que se queden en polvo y listo.
Las galletas Maria son un buen recurso para mamis olvidadizas….jeje

índice

 

5. Agua para el baño. No hace falta que a los bebés les llenemos la bañera de jabón a la hora del baño. Los pediatras y dermatólogos recomiendan que se use el agua sola. Así no se elimina la película protectora de la piel de los niños.

 

 

6. Crema y Jabón marca Dove para bebés y mamás. Si por el contrario somos de las que nos gusta echar algo de jabón al agua del baño y luego aplicar crema hidratante, la madre de una amiga que es pediatra nos recomendó los productos de la gama Dove para usarlos también en bebés.

Dove-absolut

 

7. Pantalón de Gateo. Para mi uno de los mejores inventos para nuestros bebés cuando empiezan a gatear. Desde que una amiga me lo regaló Dani lo usa todos los días. Con ellos evitas, por un lado el tener que estar lavando cada día ropa con manchas casi imposibles de quitar y por otro, los niños van comodísimos y con las rodillas “mulliditas”. Y lo mejor el precio: 6 euros aprox.

 

IMG_20150516_105549IMG_20150516_105319

 

 

8. Reduce el tiempo de preparar biberones juntando la leche y los cereales en polvo. Después de mucho tiempo de estar preparando biberones me dí cuenta que podría perder menos tiempo si mezclaba los cereales y la leche ( algunas marcas ya están sacando al mercado leche con cereales incorporados) así que lo que hago es una mezcla en un bote con las cantidades exactas de leche y cereales. Por cada 3 cacitos de leche mezclo uno de cereales. Os puedo asegurar que el ahorro de tiempo es increible.

 

 

9. Bolsa de emergencia siempre a mano. Para no ir cargado con la típica bolsa de bebé (que en algunas ocasiones ocupa más que el carro) yo uno una bolsa con cierre de cuerdas y en ella siempre llevo pañales, un paquete de toallitas, un paquete de pañuelos de papel y una botella pequeña de agua mineral. Unicamente con esto sales de cualquier apuro.

Si teneís algún amigo que practica running pedidle una bolsa de este tipo, seguro que tiene unas cuantas.

s8432-bolsa-nylon-porta-zapatillas

 

10. Barra antichichones. Imprescindible si nuestros hijos son un poco “movidos”.

 

 

11. Jabón para lavar a mano Beltrán. Este jabón que venden en Mercadona es el milagro antimanchas. Tiene cierto olor al jabón hecho a mano y es el único con el que he podido quitar las manchas imposibles que generan los bebés.

Jabón-Beltrán-Blando-Quitamanchas-natural-aceites-vegetales-para-manchas-y-rozaduras-500-gr

 

12. Contra las irritaciones del culito, secador en mano. Los bebés suelen pasar una gran parte del tiempo con el culito irritado. La pediatra me recomendó que cada vez que les pase esto se les lave con agua templada y luego les sequemos el culito con secador (a temperatura media) en vez de con toalla y le apliquemos la crema antirritaciones. Funciona!!!.

Un arma eficaz contra irritaciones: el secador de mano

 

13. Usar pantaloncitos con goma en la parte de abajo. No se si estareis de acuedo conmigo pero cuando he comprado o me han regalado pantalones anchos en la parte de abajo es un suplicio y los pantalones acaban casi en la rodilla. Los pantalones con gomas en la parte de abajo son mucho más cómodos y prácticos.

 

14. Usa un humificador en el cuarto del bebé. Seguramente será una de las recomendaciones que te haga el pediatra. Sobre todo si vives en ciudad el aire es bastante seco y ayuda a generar tos en los bebés.

 

15:- Visita regularmente Trucosdemamás.com, puedes enterarte de informaciones que te ayudarán en el día a día, te darán ideas o te sacarán una sonrisa.

 

15. No te olvides que eres lo más importante y debes cuidar de ti misma. Si tu no estás bien tu bebé lo notará enseguida. Cuando tenemos un bebé nuestra vida pasa a un segundo plano y tendemos a dejar de lado nuestras costumbres para volcarnos en nuestro bebé. Ya no nos arreglamos tanto, no nos compramos ropa y muchas de nosotras ya no nos sentimos guapas después del embarazo. Con el paso del tiempo, esto puede pasar factura y hacer que nuestra autoestima esté por los suelos. Por eso nos debemos merecer esos ratos para nosotras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario