5 DETALLES PARA HACER ESPECIAL EL BAUTIZO DE TU HIJO

am_45852_879522_372494

¿Vas a bautizar en breve a tu hijo? Aquí os damos cinco ideas que hicieron del bautizo de nuestros hijos algo especial:

 

1.- Cada invitado es especial

Los invitados de un bautizo suelen ser muchos menos que los de otros eventos, ¿y por qué no les regalamos un libro personalizado en el que sean los protagonistas?. Podemos hacer un repaso de su vida, pegar fotos que tengamos con ellos y dejar un espacio final para que el invitado pegue una foto con el nuevo miembro de la familia

Hay programas informáticos con los que podemos crear nuestros propios libros o si nos animamos y se nos da bien podemos hacerlo a mano.

Si tenemos hijos mayores podemos invitarles a que nos ayuden, pasarán un buen rato y además los tíos, abuelos y amigos se llevarán un regalo muy muy especial.

 

facebook1-820x542

Álbum de recuerdos de Muaca.com

 

 

2.- Recrea un lugar de cuento

El lugar donde celebres el bautizo tiene que ser cómodo. Si haces el bautizo en primavera o verano lo ideal es celebrarlo en un lugar al aire libre en el que los invitados puedan salir a fumar o los niños a jugar. Si es cerrado intenta que no haya otros clientes o si los hay que estén separados.

Yo celebré el bautizo de mi primer hijo en un lugar cerrado pero en el que había más clientes. Aunque nos pusieron en un lugar apartado al final los niños empezaron a corretear por el restaurante e inevitablemente molestar a las demás personas que estaban comiendo tranquilamente. Es una situación incómoda que podemos evitar antes de que ocurra.

En el bautizo de mi segundo hijo elegimos un lugar al aire libre y aunque compartíamos espacio con otros clientes estábamos al lado de un parque en el que los niños pudieron jugar y divertirse sin molestar.

Si hablas antes con los dueños del local seguramente te dejen decorar las mesas antes o poner tarjetitas con los nombres de los invitados, con lo que el lugar quedará mucho más bonito y adaptado a un bautizo. Si tienes la suerte de tener una casa grande o un jardín y lo vas a celebrar allí podrás encontrar en internet muchísimas ideas.

am_45852_879522_372494 Decoracion_para_Bautizo_de_Ni_a_Salones_5

 

 

 

3.-  Detalles para los padrinos

Los padrinos son una figura muy importante en la ceremonia, ¿por qué no regalarles a ellos un detalle para que sepan que nos acordamos de ellos? Podemos elegirles para que lean en la iglesia, o ya en la celebración podemos hacerles un obsequio, un ramo de flores, una botella de vino especial…ya tendremos que pensar qué le puede gustar a cada uno, pero lo que es seguro es que al llegar a sus casas comentarán que ha sido un detalle precioso.

También los demás invitados deben recibir algún recuerdo de este evento. Si no queréis dar el típico recordatorio aquí os hemos seleccionado algunos de los más curiosos que hemos encontrado.

detalle-bautizo-abridor-bautizol-3

Abridores “medicamento”

 

 

recordatorio-iman-bautizo-marca-5

Recordatorio imán con portada del “Marca”

 

 

4.- Los otros niños también son protagonistas

Aunque nuestro bebé será el protagonista absoluto no debemos olvidar que a este tipo de eventos suelen ir muchos niños que también requieren un poquito de atención. No hace falta que nos gastemos mucho dinero: si les regalamos algo original seguro que ellos mismos y sus papás recordarán este momento para toda la vida.

 

Cajita de huevos de chocolate vista en “De rosas y baobabs

dryb5

 

 

 

5.- Contrata a un fotógrafo

Parece una tontería, siempre ha algún familiar o amigo al que le encanta la fotografía y se ofrece gustoso a hacernos un álbum del día del bautizo. Pero si él se encarga de hacer las fotos o el vídeo seguramente no disfrute para nada de ese momento tan especial que nosotros queremos que comparta. Al final se pasará toda la celebración de un lado para otro, sin poder hablar con los demás invitados ni casi comer, en caso de que hayamos preparado una comida o cena. También puede pasar el caso contrario, que haga cuatro fotos y luego se siente a comer tranquilamente y no haga ninguna más. Os lo digo por experiencia, yo me he ofrecido alguna que otra vez a hacer las fotos y al final no disfrutas del bautizo y de ese momento irrepetible de reunirte con la familia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario