5 PELÍCULAS CON MENSAJE PARA VER CON NIÑOS  Foto de %title

En esta nueva época digital en la que nos encontramos es más fácil tener acceso a grandes títulos del cine para pasar una tarde en familia. Con la Television 4K Panasonic la calidad de imagen es excepcional.

 

Las grandes distribuidoras de cine nos ofrecen multitud de títulos cinematográficos dirigidos especialmente al público infantil, pero hay veces que los padres buscamos, además de películas que diviertan, producciones con las que nuestros hijos puedan aprender  valores que puedan aplicar en su vida. Estas son algunas de las que hemos seleccionado:

 

 

Coco (2017 Pixar animation Studios): El valor de la familia

5 PELÍCULAS CON MENSAJE PARA VER CON NIÑOS  Foto de %title

 

 

La última ganadora del óscar a la mejor película de animación transmite de una manera entrañable y hasta divertida el tema de la vida y de la muerte y de cómo es importante acordarnos de los seres queridos. Mis hijos de 4 y 6 años la han visto ya varias veces y desde entonces hablan de la muerte y de los familiares que no están de una manera más natural y sin miedo.  Impresionante también su banda sonora y la canción Remember me que se llevó un óscar.

 

 

 

 

 

Up (2009 Pixar Animation Studios): Respeto a los mayores

 

5 PELÍCULAS CON MENSAJE PARA VER CON NIÑOS  Foto de %title

 

 

Con esta película que narra la historia de Carl, un anciano que acaba de perder a su mujer, y Russell, un niño explorador, los pequeños pueden aprender que hay que respetar a las personas mayores y que todos podemos aprender de todos. Parece que en nuestra sociedad las personas ancianas tienden a ser infravaloradas, mientras

que tienen mucho que enseñarnos.

 

 

 

 

Mary Poppins  (1964 Walt Disney Productions): Aprender que todo tiene su lado bueno

5 PELÍCULAS CON MENSAJE PARA VER CON NIÑOS  Foto de %title

 

 

Todo un clásico de las películas infantiles que podemos volver a rescatar ahora que, en unos pocos meses se estrenará un nuevo remake titulado “El regreso de Mary Poppins”. Con esta película los niños pueden ver que hay que tomarse las cosas de una manera divertida e intentar que, aunque tengan que hacer cosas aburridas como los deberes o recoger su cuarto, pueden hacerlo jugando para que sea más ameno. Además aprenderán que la familia es lo más importante y los padres además podemos vernos reflejados en la propia película, ya que los niños protagonistas se comportan mal (y ninguna niñera les soporta) porque sus padre no les hacen caso y quieren llamar la atención.

 

 

Wall-E (2008 Pixar Animation Studios): Respetar el planeta

5 PELÍCULAS CON MENSAJE PARA VER CON NIÑOS  Foto de %title

 

 

Si lo que queremos es que nuestros hijos se den cuenta de que tenemos que cuidar el planeta si no queremos que se destruya, una opción es ver junto a ellos Wall-E, la historia de un pequeño robot que se dedica a limpiar todo un mundo devastado y lleno de basura en el que los humanos ya no viven por culpa de la contaminación.

 

 

 

 

5 PELÍCULAS CON MENSAJE PARA VER CON NIÑOS  Foto de %titlePlanet 21 (2009 HandMade Films): Todos somos iguales

Por último lugar quiero señalar esta película con la que nuestros hijos pueden aprender que todos somos iguales, sin diferencias de sexo, raza o religión, a través de esta película en la que un humano, Chuck, llega a un planeta pensando que es el primero que lo pisa. Al bajar de su nave se da cuenta de que el “extraño” es el, ya que en el nuevo planeta viven unos extraterrestre cuyo único miedo es ser invadidos por otros seres como Chuck.

 

 

 

 

Seguro que vosotros conocéis muchas más películas con las que podemos transmitir valores a nuestros hijos ¿Cuáles son?

 

 

Post patrocinado
5 PELÍCULAS CON MENSAJE PARA VER CON NIÑOS  Foto de %title
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.