7 TIPS PARA VESTIR A TUS NIÑOS EN OCASIONES ESPECIALES  Foto de %title

1.- LAS PRENDAS DE ALGODÓN SON LO MEJOR PARA INVIERNO Y VERANO.

 

 Calcetines, camisetas y medias. La combinación más sencilla y cómoda para los más pequeños son los calcetines y medias por debajo de la rodilla. Aunque llegue la época de calor y los niños lleven calzado abierto es aconsejable que lleven el pie protegido ya que van a pasar muchas horas fuera de casa.

A la hora por ejemplo de comprar calcetines lisos. 

elige lo que sean algodón 100%. El algodón, por su transpirabilidad y su suavidad, es el material ideal para recubrir la piel de los más pequeños y hay que evitar el uso de fibras sintéticas.

El color blanco y coral suele combinar con todo tipo de calzado e indumentaria que lleven los pequeños en ese día tan especial y ofrece también un toque de estilo y elegancia al conjunto final.

Si optamos por las camisetas interiores de tirantes debemos evitar comprar estas prendas con costuras muy pronunciadas ya que pueden producir rozaduras en las axilas de los más pequeños y con la sudoración se podrían hacer pequeñas heridas en la zona.

 

7 TIPS PARA VESTIR A TUS NIÑOS EN OCASIONES ESPECIALES  Foto de %title

 

 2.- EVITA CREMALLERAS.

 

Las cremalleras suelen dar bastantes problemas para los más pequeños y si podemos evitar el que vestidos y pantalones las lleven evitaremos muchos disgustos.

Si ponemos a nuestro bebé chaquetas o cazadoras con cremallera tenderán a chupar continuamente el cierre metálico. También son bastante engorrosas porque en el momento más inapropiado se rompen y estaremos más pendientes de intentar arreglar la prenda que de disfrutar del evento.

 

 3.- NO OLVIDES LA ROPA DE CAMBIO

 

Imprescindible llevar un pequeño bolso o neceser con ropa de cambio para el evento. Tanto si la celebración tiene lugar al aire libre como si es un lugar cerrado los niños tienen la capacidad de mancharse sí o sí por ello debemos ir siempre provistos de una camiseta y un pantalón o mallas deportivas cómodas. También incluiremos baberos y toallitas, imprescindibles en todo bolso maternal.

 

 

4.- CHAQUETAS PARA BEBÉ.

 

Aunque el evento se celebre en verano siempre tenemos que tener a mano una chaqueta porque casi siempre el evento se alarga hasta altas horas de la madrugada. Cuando nació mi primera hija descubrí las chaquetas de bebé de punto bobo ) y desde entonces no he dejado de usarlas. Son chaquetas con un diseño muy cómodo y fabricadas en 100% algodón. Como los niños nunca están quietos y en las celebraciones están rodeados de primos, amigos y familiares con estas chaquetas tendrán libertad de movimientos total.

 

5.- CUIDADO CON LOS ADORNOS.

 

Los adornos en el pelo quedan preciosos en los bebés, pero hay que tener cuidado con ellos y escoger adornos que no supongan ningún peligro para ellos. Algunos de ellos están elaborados con materiales metálicos que provocan reacciones alérgicas en la piel de los más pequeños y también están recubiertos de brillantes colores elaborados con pinturas plásticas que contienen plomo y son toxicas si son ingeridas por los niños.

 

Existen adornos especiales para bebés hechos con materiales flexibles y que no suponen ningún peligro para su integridad.

 

7 TIPS PARA VESTIR A TUS NIÑOS EN OCASIONES ESPECIALES  Foto de %title

Los adornos para el pelo, como los amarillos que lleva mi hija en el pelo, tienen que ser de materiales adecuados para niños. Evitar ponerles horquillas a los bebés ya que en un descuido pueden llevárselas a la boca.

 

 6.-SI LOS NIÑOS SON MUY PEQUEÑOS EVITAR CADENAS Y PULSERITAS.

La cadenita de nacimiento o la pulsera que le regaló la abuela son idóneos para que los pequeños los luzcan en estas ocasiones tan especiales, pero hay que tener mucho cuidado con ellos ya que se enredan fácilmente con la ropa y también es fácil que se rompan o se pierdan. Por eso es mejor que estos regalos tan preciados los dejemos en casa en una ocasión tan especial.

 

 7.- CAMISAS Y VESTIDOS CON BOTONES EN LA PARTE TRASERA.

 

            Cuando adquirimos los trajes de nuestros pequeños rara vez nos paramos a pensar la forma en la que hay que abrocharlos. Afortunadamente ya son muchas marcas que diseñan la ropa de bebé con botones y ataduras en la parte trasera. Estas abotonaduras son muy prácticas y permiten una movilidad total del bebé sin ningún tipo de rozadura.  Si los trajes tienen lazos estos deben estar atados fuertemente o incrustados en él para evitar que al morderlo o chuparlo se despegue.

También hay que evitar las lentejuelas y los botones cuya función es adornar el traje para evitar que lo muerdan y se lo traguen.

 

7 TIPS PARA VESTIR A TUS NIÑOS EN OCASIONES ESPECIALES  Foto de %title

Si queremos que lleven lazos en el vestido, mejor que estos vayan cosidos al mismo para evitar que los chupen y los puedan arrancar. En cuanto a las camisas mejor que lleven los botones detrás para evitar rozaduras (no como en este caso en el que el que mi hijo terminó con la barbilla roja)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.