9 FORMAS PARA SENTIRTE GUAPA DESPUÉS DE SER MADRE  Foto de %title

 Ser madre supone un cambio radical en nuestras vidas. Aparte de los cambios emocionales importantísimos que vamos a experimentar, en nuestro cuerpo también se van a producir numerosos cambios que en la mayoría de los casos hacen que nuestra autoestima caíga por los suelos y tengamos la temida depresión post parto. Pero hay que tener en cuenta que debemos sentirnos guapas y estar a gusto con nosotras mismas para que esos sentimientos se transmitan a nuestro bebé.

 

Cuando estaba embarazada de mi primera hija la matrona del centro de salud nos dijo que dentro del largo camino que supone la maternidad es fundamental que la madre se sienta bien consigo misma ya que si estamos frustradas o no nos sentimos a gusto con nuestro cuerpo esos sentimientos se transmitirán a nuestros hijos.

 

 

9 FORMAS PARA SENTIRTE GUAPA DESPUÉS DE SER MADRE  Foto de %title

 

  1. SI ANTES DE SER MADRE TE ARREGLABAS CUANDO SALÍAS A LA CALLE ¿POR QUÉ VAS A DEJAR DE HACERLO?

Parece que el hecho de ser madre supone un punto de inflexión tan grande en nuestra vida que todo a lo que dábamos importancia anteriormente pasa a un segundo plano. Si antes de la maternidad dedicábamos horas y horas a arreglarnos ahora no podemos perder ni un segundo en ello. ¿Quién no ha oído la típica frase de una madre cuando dice que no le da tiempo ni a ducharse?

Cuando esta pregunta nos venga a la cabeza debemos pararnos y pensar si es tan difícil sacar diez minutos para nosotras. Es cierto que la maternidad exige una dedicación absoluta pero debemos ser racionales y no perder la noción de la realidad y saber que esa demanda exclusiva puede ir en perjuicio nuestro.

 

  1. DEPILACIÓN DEFINITIVA.

 

Os puedo asegurar que una de las mejores cosas que hice después de mi tener a mi primer hijo fue la depilación láser.

Puede parecer una tontería, pero al final de la semana perdía mucho tiempo en intentar depilarme en casa ya que al final ni terminaba de depilarme porque el niño demandaba mi atención ni conseguía que desapareciese el vello por completo.

Si optáis por esta opción preguntad antes en las clínicas especializadas en ello sobre todo si estáis dando el pecho ya que, aunque los médicos especialistas prefieren que la depilación se realice cuando termine el periodo de lactancia.

 

  1. HAZ DEPORTE.

Una de las mejores formas para recuperar tu figura tras el embarazo es hacer deporte. Simplemente con que dediques media hora diaria a andar y tomes esta costumbre como rutina hará que te sientas bien por dentro y por fuera. Además de ejercitar tus músculos podrás despejarte y sentir la libertad de ser tu misma durante ese tiempo.

 

9 FORMAS PARA SENTIRTE GUAPA DESPUÉS DE SER MADRE  Foto de %title

 

 

  1. OLVIDATE DE LAS COMPARACIONES.

Una de las cosas que solemos hacer cuando somos madres es compararnos. Bien sea con nuestros hijos o nosotras mismas siempre parece que tenemos que hacer una crítica sobre si una ha engordado más o menos durante el embarazo, si no ha recuperado la figura tras el parto o si está más descuidada después de la maternidad.

Todas esas críticas no son constructivas y suponen un “machaque” para la nueva madre. Olvídate de lo que diga la gente sobre ti, sobre tu estado o sobre como llevas la maternidad y céntrate en ser feliz disfrutando de tu hijo.

 

 

  1. ELIMINA ESTRÍAS, FLACIDEZ O CELULITIS DE UNA FORMA EFICAZ.

La maternidad supone muchos cambios para nuestro cuerpo y son muchas las madres que tras la maternidad se sienten mal con su físico. Afortunadamente hoy las clínicas de estética nos pueden ayudar mucho en este sentido.

Una amiga me contaba que tras el parto la piel se le había quedado muy seca y llena de estrías imposibles de quitar. Estaba tan obsesionada con ello que no dejaba a su pareja que la viese sin ropa y dejó de ir a la piscina de la comunidad de vecinos porque se sentía muy mal.

Tras la visita a un psicólogo este le recomendó una operación de eliminación de estrías que fue decisiva para recuperar su autoestima y la relación de pareja.

Muchas veces detrás de un cambio en el físico existe un verdadero trastorno que hay que tratar para evitar caer en estados de ansiedad y depresión posteriores.

 

  1. SAL CON TUS AMIGAS Y ECHATE UNAS RISAS.

La maternidad hace que nos olvidemos del mundo y nos dediquemos exclusivamente a nuestros hijos. A veces tememos que sí, les perdemos de vista durante unas horas podrá pasar algo o que no somos buenas madres si les dejamos al cuidado de los padres o las abuelas durante unas horas para salir con nuestras amigas a tomar una copa o a disfrutar de una noche de marcha.

Esto es un ERROR. Debemos seguir llevando nuestra vida social. Con nuestras amistades, además de pasarlo bien y disfrutar el momento podemos comentar nuestras dudas, miedos o estados en torno a la maternidad por lo que estas salidas muchas veces se constituyen como terapias psicológicas fundamentales para la nueva madre.

 

 

  1. DEDICA A TU PAREJA UNA CENA ESPECIAL O UN FIN DE SEMANA JUNTOS.

Cuando tenemos un niño solemos descuidar a nuestra pareja. Es cierto que tras la nueva maternidad nos volcamos las 24 horas en que nuestro pequeño esté bien atendido y la pareja pasa a un segundo plano.

Las discusiones en pareja aumentan tras la maternidad y hacen que los nervios estén a flor de piel. Por eso de vez en cuando debemos seguir disfrutando a solas de nuestra pareja para mantener los mismos sentimientos que teníamos antes.

 

  1. DISFRUTA DE LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA

Un buen desayuno en tu cafetería favorita, un baño caliente con jabones aromáticos o una buena comida preparada con mimo son pequeños placeres de la vida que debes seguir disfrutando para sentirte bien.

 

 

  1. CUIDA TU PIEL Y CABELLO.

La piel y el cabello sufren considerablemente tras la maternidad. La falta de algunas vitaminas durante el embarazo hace que se nos caiga el pelo o que tengamos la piel más seca de lo habitual. Por ello existen complejos multivitamínicos que podemos usar después de dar a luz y que harán que nuestra piel y cabello recuperen su brillo anterior.

Una amiga también me recomendó el uso de Proteoglicanos (son moléculas compuestas que conforman la estructura de las células y tienen una gran importancia en la parte exterior de la piel) y que han conseguido que tenga una piel más brillante y luminosa.

 

 

 

9 FORMAS PARA SENTIRTE GUAPA DESPUÉS DE SER MADRE  Foto de %title
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.