ACTIVIDADES CON NIÑOS PARA DÍAS DE FRÍO

juguetes-peppa-pig-verano-300x286

Con este frío no apetece nada salir a la calle y muchas veces pensamos: ¿que hago yo todo el día en casa con los niños?.

La opción más fácil y en la que pensamos primero todos es la de llevarles al cine o ver en casa una película. Pero podemos aprovechar también estos momentos para hacer cosas con los niños que, por el ritmo de vida que llevamos, no solemos hacer con ellos. Aquí os dejamos algunas ideas:

  • Cocina con niños. Podemos hacer alguna receta fácil con ellos (podeís ver el post que publicamos de galletas navideñas y adaptarlo a vuestro gusto) . Añadimos un par de recetas muy muy fáciles y que a todos los niños les encanta hacer:

. PALMERITAS DE CHOCOLATE  Y AZUCAR.

bandejas06g

● Un paquete de masa de hojaldre congelada.
● Una taza de azúcar y una tableta de chocolate postres (si no teneís este tipo vale con cualquiera porque
● Una cucharada de aceite de oliva.

1. Descongelar la masa de hojaldre.
2. Estirarla con un rodillo de pastelería hasta obtener una hoja de unos 3 mm de grosor.
3. Esparcir el azúcar sobre la superficie y enrollar por un lado hasta la mitad de la hoja de masa. Enrollar por el lado opuesto también hasta la mitad.
4. Con un cuchillo humedecido cortar en rodajas de 1/2 cm de grosor. Extenderlas sobre una placa de horno forrada con papel parafinado (de horno) ligeramente untado con aceite.
5. Hornearlas a temperatura máxima durante unos 7 minutos.

. MINI PIZZAS DE ATÚN.

9e11cca6e163208eaba64550c7de24ddrecetasbebesminipiza2
● 2 latás de atún
● 3 tomates pelados o tomate frito.
● 1/2 cebolla.
● 1 pizca de sal.
● 1 cucharada de azúcar.
● 2 lonchas de mozzarella o lonchas de queso de sandwich.

– Para la masa de la pizza:
. Rebanadas de pan bimbo.

Picamos la cebolla y la freimos con un poco de aceite. Añadimos el tomate, azúcar y sal. Dejamos cocer durante 20m aprox. Esto se puede sustituir por tomate frito. Después añadimos el atún en lata.

Después cortamos la forma del pan como más nos guste y ponemos el tomate, queso y atún en cada mini pizza. Una vez terminado horneamos a 180º durante 10m y listo!

 

 

  • Envolver regalos. A los niños les encanta envolver y desenvolver paquetes. Solamente necesitamos folios, pinturas para decorar el papel, celo y objetos pequeños que tengamos en casa para envolver.

 

  • Fiesta de Disfraces. Es algo con lo que pueden pasar entretenidos toda la tarde. Con nuestra ropa y nuestros zapatos y accesorios les vale.

 

  • Hacer una tienda de Campaña con sábanas. Desde pequeña me ha encantado hacer mi propia tienda de campaña (con unas sábanas y unas pinzas para sujetar los bordes es suficiente) y pasar horas con mis hermana jugando dentro.

 

  • Tarde de oca y de parchís.  Sigue siendo uno de los juegos preferidos de los niños. Los videojuegos han sustituído a los tradicionales juegos de mesa pero si nos sentamos una tarde con ellos a jugar nos lo agradecerán, y según los expertos, ayudarán a afianzar lazos con nuestros hijos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario