PROCESO DE ADMISIÓN A II CICLO EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y ESO 2018/2019  Foto de %title

Coles y Guardes, el mejor blog para encontrar toda la información sobre colegios y guarderías de la Comunidad de Madrid nos da todos los detalles sobre el proceso de admisión al segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria para el año 2018/2019.

 

 

Empieza la locura de elegir colegio y este año además con el inconveniente de un nuevo sistema de realización y publicación de listado en los colegios. A grandes rasgos os contamos las cuestiones más importantes que debéis tener en cuenta si os toca este año solicitar colegio.

¿Cuándo hay que presentar las solicitudes y dónde?

Las solicitudes pueden presentarse del 5 al 19 de abril (ambos incluidos) en el colegio que se ponga como primera opción.

 

¿Cuándo se publican las primeras listas?

 

Este año ha variado mucho el procedimiento ejecución y publicación de listados. Ahora es diferente tanto la publicación de los listados como la realización del sorteo (no se hará por letras, si no por números).

Así, el 24 de abril cada centro publicará un listado con los alumnos que han solicitado el centro como primera opción y el 8 de mayo se publicarán los listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en el centro. La puntuación de cada solicitud incluirá la información correspondiente a la primera opción y a todas las opciones puestas en dicha solicitud ( es decir si hemos solicitado cinco colegios en ese listado sabremos la puntuación que hemos conseguido en los cinco centros solicitados). Tras las reclamaciones oportunas se publicará el 17 de mayo el listado definitivo de solicitudes baremadas.

Posteriormente el 18 de mayo se celebrará un sorteo único para desempatar en caso de igual puntuación y el 24 de mayo se publicarán las listas de admitidos en cada centro teniendo en cuenta ya el sorteo realizado y el resto de opciones solicitadas.

Si no se ha conseguido plaza en la lista del 24 de mayo habrá que esperar al 8 de junio que será cuando se adjudique plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos o presentadas fuera de plazo.

 

Fechas importantes.

  • Primeras listas con los alumnos que han solicitado como primera opción ese cole: 24 de abril
  • Listas baremadas con la puntuación de todas las opciones que se han puesto en la solicitud: 8 de mayo.
  • Listas definitivas baremadas: 17 de mayo.
  • Sorteo: 18 de mayo
  • Listas de admitidos: 24 de mayo.
  • Lista con la adjudicación de plaza de los no admitidos antes: 8 de junio.
  • Plazo de matriculación: del 15 al 27 de junio de 2018.

 

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN A II CICLO EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y ESO 2018/2019  Foto de %title

 

PROCESO DE ADMISIÓN A II CICLO EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y ESO 2018/2019  Foto de %title
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.