,

CÓMO AHORRAR EN GASTOS ESCOLARES

Acabamos de terminar septiembre y para muchos de nosotros este mes se ha convertido en una nueva “cuesta de enero” debido a los gastos generados por la vuelta al cole.

Esta infografía elaborada por Moneyman nos ofrece datos reveladores: el gasto medio por alumno suele ser de unos 400 euros solo si tenemos en cuenta que esto se destina a los productos básicos: material escolar, libros y mochila.

 

infografia_vuelta_al_cole_2016_sin_Moneyman

Si a esto le sumamos uniformes, chándal, actividades extraescolares y matrícula y seguro escolar este gasto se puede disparar hasta los 908 €.

Esta cifra depende de si llevamos a nuestros hijos a un colegio público o privado, siendo las variaciones muy grandes, ya que en el caso de que la educación de nuestros hijos sea privada el gasto será casi el triple.

¿Os imagináis que dineral supone esto para una familia media? ¿Y si además tenemos varios hijos en edad escolar? El gasto se dispara considerablemente.

Para ayudar a paliar este desbarajuste económico, Moneyman nos propone algunas alternativas que nos  ayudarán a ahorrar dinero no solo en la vuelta al cole, sino durante todo el año

 LIBROS: Los mercadillos de segunda mano y las páginas de intercambio en internet funcionan muy bien.  Si lo que buscamos son libros de lectura podemos acercarnos a la biblioteca municipal o si allí no lo encontramos entre dos o tres padres se puede comprar un solo libro. Esta última opción hará que el niño se vea “obligado” a leerse el libro en determinado tiempo para pasárselo al compañero, y no se haga el remolón y se lo lea el último día (lo digo por experiencia propia)

COMIDA Y TRANSPORTE: Muchas comunidades autónomas disponen de Becas Comedor y Becas Transporte. Siempre hay que estar pendiente de este tipo de beneficios ya que suelen tener un plazo relativamente corto de solicitud y más de una vez se nos puede pasar la fecha. En “Trucos de mamás” solemos dar difusión a este tipo de informaciones.

INTERCAMBIAR Y RECICLAR: Hoy en día gracias a internet podemos encontrar muchas webs en las que podemos hacer “trueque” on line o comprar productos a muy bajo precio como el caso de “Wallapop” (de la que ya os hablamos en otro post), “Truequebook”, “Percentil “Segundamano” o  “LendmeApp”.

MOCHILAS ESCOLARES: Hay que tener en cuenta que lo más importante es que sean ergonómicas y que cumplan su función. La Asociación Española de Pediatría recomienda que tengan correas anchas y acolchadas. Si evitamos las mochilas con marca o mucha publicidad estaremos ahorrando.

IMG_20150818_215031

Una de las soluciones a las que podemos acceder cuando nos encontramos con este tipo de gastos imprevistos es obtener un crédito rápido a través de una entidad financiera como por ejemplo Moneyman. En este tipo de créditos están pensados para financiar pequeños imprevistos que nos han surgido, como por ejemplo la vuelta al cole. En la página de la financiera suele haber un simulador en el que se nos indican los intereses que tendremos que pagar, que serán más bajos cuanto más rápido devolvamos el dinero.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario