CONOCE EL PROYECTO ALETHEA DE EDUCACIÓN INFANTIL BY BOOLINO.

coleccion alethea

 

                                                               El proyecto Alethea parte de la Editorial Oxford University Press. Gracias a Boolino hemos conocido esta colección de libros que están diseñados principalmente para que lo utilicen los profesores de los los tres ciclos de Educación Infantil y particularmente a los que usan este proyecto en sus aulas.

Alethea  sido concebido para contribuir al reto de la educación integral en las aulas de 3,4 y 5 años y para desarrollar y promover la imaginación y creatividad en los niños.

 

 Las claves del proyecto Alethea propuesto por Oxford University Press 

  • Incorporación de programas para el desarrollo de capacidades de los alumnos.
  • Motivación y aprendizaje significativo en los niños.
  • Integración de los libros en la rutina habitual del aula.
  • Dar respuesta a las capacidades, ritmos de aprendizaje y realidades de los alumnos en esta etapa.
  • Autonomía del aprendzaje
  • Integración de las Nuevas tecnologías en el aprendizaje

Aparte del libro el profesor contará con material para trabajar la lectura en clase.

 

                                            El mundo de Alethea es un universo rico y motivador para los niños, centrado en una isla imaginaria y sus singulares habitantes: Cucas, Eli y Pan, que poseen poderes especiales sobre los elementos de la naturaleza. Toda la información sobre el proyecto y la colección de libros los podéis encontrar en el siguiente

enlace.

 

 

Cucas y el pastelero mágico

 

oxford university

El libro “Cucas y el pastelero mágico” está exrto e ilustrado por Anxo Fariña y forma parte de la colección “El jardín de Alethea. Se recomienda para niños a partir de 3 años y su precio es de 5,90 euros.

 

 

oxford university press

La Colección El jardín de Alethea promueve la imaginación y creatividad de los niños a través del mundo fantástico de Cucas, Eli y Pan.

 

 

 

El Gran Libro de Cucas es un libro de consulta adaptado al nivel de los niños de 3 años. Su finalidad es fomentar desde la infancia el interés por la búsqueda de información y desarrollar la capacidad de “aprender a aprender”, para conseguir la autonomía como estudiantes.

Hemos hecho la  lectura de “Cucas y el pastelero mágico” con los niños de 3 años. Cucas , estaregando las flores de su casa cuando de pronto nota un agradable olor dulce y no puede evitar buscar la fuente de ese aroma tan rico. Así es como descubre Alethea, un lugar de ensueño lleno de olores, colores y sabores y a su pastelero mágico. Su nuevo amigo el pastelero necesita ayuda y busca nuevos ingredientes para elaborar sus tartas. ¿Podrá Cucas ayudarle?  Hemos reseñado los siguientes aspectos puntuandolos del 1 al 10:

1.Ilustraciones

Un 9. El ilustrador Anxo Fariña es un joven ilustrador gallego que lleva haciendo esta labor desde el 2004. Los dibujos son muy coloridos y los diseños de Cucas y sus amigos son trazos sencillos y fáciles de dibujar por los niños.

2. Historia

Un 5. La historia nos ha parecido bastante sencilla, que en niños de 3 años es natural, pero no les ha enganchado. Los valores incluidos: la falta de imaginación y creatividad por parte del pastelero del reino da lugar a esta historia.

 

3. Facilidad a la hora de manejar el material

Para los niños de 3 años es ideal. La tapa blanda y el formato del libro hacen que los niños lo manejen con facilidad y a la hora de trabajar facilita su uso. Las hojas son de alta calidad y permiten resaltar el color de las ilustraciones. Un 9.

IMG_20150708_124528                                                   IMG_20150708_124431

4. Nuevos conceptos de aprendizaje

En este libro se trabaja con el concepto de la creatividad, la imaginación y la ayuda compartida. Son conceptos que en niños de 3 años

5. Recursos

Los recursos que pueden utilizar los docentes son muchos y además pueden encontrarlos en la página de Oxford University Press. Esta es una de las grandes bazas de estos libros. Es muy buena idea incluir recursos que se pueden usar en clase o incluso en casa y hay bastante material tanto CDs con Demos como recursos destacados. Además cuenta con una linea de contacto con el profesorado.

Pocas editoriales utilizan esta cantidad de recursos y enlaces externos: 10

 

Si teneís niños mayores ( en mi caso mi hija de 6 años) podeís crear un vínculo entre hermanos promoviendo la lectura compartida ;).

 

 

 

También podeís conocer más cosas sobre este proyecto a través de los videos de Cucas:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario