,

ALGODÓN DE PIMA. SUAVIDAD Y CALIDAD PARA LOS BEBÉS

Hace unos días una compañera de trabajo nos preguntó si conocíamos alguna tienda en la que vendiesen productos hechos con algodón de Pima Peruano porque su cuñada sólo usaba para su bebé ropa elaborada con ese material y tenía que regalarle algo.  Lo primero que pensamos el resto (que la verdad es que somos bastante prácticas y  H&M o Primark son nuestros santuarios para comprar ropa de bebé) es que su cuñada era un poco exquisita a la hora de pedir y que no se notaría una gran diferencia entre el algodón de Pima y el resto de algodones.

Después de esta conversación comencé a buscar en internet las características de este algodón y los sitios donde podíamos encontrar prendas hechas con este hilo. El algodón de Pima Peruano  es un aldogón recogido a mano en los valles de la costa norte del Perú y  su calidad se debe a su tipo de fibra, larga y fina, con menos impurezas que los algodones industriales. Las prendas de algodón Pima tienen un brillo y una suavidad naturales que resisten muchos, muchos lavados.

Una de las empresas que fabrica con este tipo de algodón y que además tiene tienda on line es Petit Oh

Trucos de mamás se puso en contacto con Petit Oh para que nos contasen como surgió la idea de esta empresa y cómo elaboran  las prendas con algodón de Pima.  La finalidad de esta empresa es ofrecer a las mamás y papás prendas cómodas y suaves para los primeros dos años de su bebé.  Y su  colección está compuesta por prendas sencillas, fáciles de usar y sobre todo muy suaves y dulces para los más pequeños. Nos ofrecieron probar alguno de sus productos y estos han sido los resultados:

 

IMG-20141020-WA0002

producto-recomendado

 

Lo primero que pensé fue en la cuñada de mi compañera “No me extraña que quiera este tipo de prendas”. Son suaves 100%. Este tipo de algodón no tiene nada que ver con el que estamos acostumbrados a ver.  Aunque lavemos la prenda mil veces conserva la suavidad de una prenda nueva y no se queda “tiesa”, cosa que suele pasar con las prendas de algodón.

Hemos probado la camiseta de invierno ( 12,50 euros) y la chaqueta de sport (24,50 euros). Aunque salga más caro que los productos de la misma categoría en otras tiendas, compensa con creces porque no se estropea y podemos usar una camiseta, chaqueta o pijama una temporada sin que pierda ni el color ni la suavidad.

Otra ventaja en que hemos encontrado en estas prendas es que no se deforma y en condiciones normales de lavado no encoge.  También en el caso de Petit Oh podemos encontrar que tiene tienda on line además de ofrecer sus productos en dos tiendas que posee en Barcelona.

La única pega que he encontrado es el tallaje. Si tu niño es un poco grande (el caso del mio) recomiendo una o dos tallas más. Mi hijo tiene 5 meses y está usando la talla 9-12 meses.

Trucos de mamás recomienda este producto. Para regalar es ideal.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] bodies y pijamas si pueden ser de algodón de pima es mejor. Son un poco más caros pero podemos tener un par de quita y pon y al final amortizamos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario