BBG (Bikini Body Guide): LA DIETA QUE REVOLUCIONA LAS REDES

transformation19

Promete dejarnos un cuerpo 10 para lucirlo este verano en las playas y está siendo toda una revolución en métodos para adelgazar. Es la “Bikini Body Guide”.

Seguramente ya habéis oído hablar de ella porque está siendo toda una revolución en las redes sociales. Creada por Kaila, una entrenadora (y visionaria) australiana de 23 años promete transformar nuestro cuerpo fofo y lleno de grasa en un cuerpo 10 dispuesto a arrasar en las playas este verano.

En @Trucosdemamás hemos querido saber en qué consiste realmente y si es saludable y esto es lo que hemos encontrado:

El programa está basado en dos guías que se pueden encontrar en la página web de Kaila http://www.kaylaitsines.com.au/. La primera de ellas consiste en un entrenamiento de ejercicios que se dividen en resistencia, cardio y estiramientos. El programa comienza con una frecuencia de unas 2-3 veces por semana y van aumentando progresivamente hasta llegar a la semana 12. También varían los ejercicios de alta densidad y de baja densidad . Por ejemplo un ejercicio de baja densidad sería una caminata rápida de unos 6 kilómetros y uno de alta unos 15 minutos de carrera en sprint.

A ello se une una rutina de ejercicios entre los que se encuentran sentadillas, ejercicios para tonificar los brazos etc.

 

ejercicios

 

En cuanto a los consejos sobre nutrición Kayla propone consejos como no beber alcohol, beber mucha agua, comer sano durante toda la semana y tener una comida a la semana en la que podamos comer cosas que normalmente no comemos (por ejemplo un pastel). Este plan de nutrición sigue la máxima de 5 comidas diarias, en la que se señalan las porciones y veces que podemos comer cada tipo de alimento.En principio nada diferente a otro tipo de dietas.

Hemos podido ver alguno de los menús que propone Kayla y creemos que son bastante escasos (no indica cuantas calorías tiene cada uno, y además la ingesta de calorías no tiene que ser igual en cada persona ya que depende de nuestra edad, peso, estatura y forma de vida y varía de una persona a otra). Este es alguno de los ejemplos:

Desayuno

2 tostadas de pan de centeno

1 huevo escalfado

1 plato de espinacas y tomate

1 café con leche desnatada

A media mañana:

1/2 cucharada de mantequilla de cacahuete, una manzana y 1 taza de apio

Comida

1 wrap integral de pollo cocido (de 80 gr)

3/4 de taza de tzatziki (una salsa griega) casero

1 taza de lechuga, tomate y pepino

Merienda

Unas 20 uvas

Cena

65 gr. de cordero asado, 1/2 cucharada de aceite de oliva, 1/2 patata asada, 1/2 taza de quinoa y 40 gr. de queso bajo en grasa

 

¿Y qué es lo novedoso de esta dieta? Su éxito radica en que tienes que hacerte una foto antes de hacer el plan de entrenamiento e ir colgando en internet sus progresos. En el Instagram de Kayla podéis ver todas las transformaciones como estas. Las fotos subidas se ve que no están retocadas y que las chicas son las mismas.

 

transformation19 Bikini Body Guide

¿Qué os parece esta nueva moda? Nosotras desde @Trucosdemamas no estamos de acuerdo sobre todo en la parte nutricional, creemos que es muy escasa y restrictiva y al final si volvemos a una dieta normal quizás se produzca el “efecto rebote” que tienen muchas de las llamadas dietas milagro (aparte de todos los efectos para nuestra salud). ¿Conocéis a alguien que lo esté haciendo? Y..¿qué pasa cuando dejamos de hacerla?

 

3 comentarios
  1. KassiaY
    KassiaY Dice:

    Od jutra rozpoczynam odchudzanie, kto sie odchudza ze mna? Nie bedzie latwo ale trzeba sie wziac za siebie. Mam juz dobry plan na odchudzanie, wszyscy ktorzy sa chetni proponuje zaczac od wipisania w google – xxally radzi jak szybko schudnac

    Responder
  2. Noe
    Noe Dice:

    Quizás cambiaría la cena por la comida, porque a mediodía apenas hay carbohidratos para poder ir al gimnasio. Quizás añadiría un poco más de cantidad de carne (alrededor de 120gr), pero el resto lo veo perfecto, incluso el desayuno lo veo con mucha cantidad de comida.

    Hago una alimentación similar + rutina de alta intensidad diaria en el gimnasio, aunque aún no he conseguido perder apenas nada 🙁

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario