,

BEBÉS REBORN: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE ESTA MODA?

Los Bebés Reborn están de moda. Estos muñecos que se originaron en la Segunda Guerra Mundial se han convertido en objeto de culto de muchas personas y en auténticas obras de arte con precios que oscilan entre los 50 y los 3000 euros.

El método de Reborning implica numerosos pasos. La forma más básica del proceso consiste en tomar una muñeca de vinilo, añadir varias capas de pintura y ciertas características físicas para conseguir una muñeca realista. En internet podemos encontrar miles de páginas que se dedican a la venta de los kits para realizar este proceso. Los kits de inicio están equipados con las partes básicas para crear un bebé reborn, como son pinceles, cabeza, pestañas, pinturas especiales, ropa de bebé, lágrimas falsas, pegamento… Estos materiales pueden ser comprados independientemente cuando sea necesario.

taylateaganprokitsmall

Si queremos poner pelo a estos muñecos suelen ser injertos o pelo natural, vamos, que estos bebés no se privan de nada.

En torno a estos muñecos se ha creado una hiperrealidad que según los psicólogos puede ser un problema. El fallecimiento de un hijo, o su marcha, o incluso el matrimonio de un hijo pueden desencadenar una serie de emociones como el sentimiento de pérdida, de soledad, etc. Algunas personas adquieren sus muñecos reborn  para canalizar las emociones de la pérdida de un ser querido y esto puede dar lugar a transtornos psicológicos graves.

Este viernes 30 de enero a las 22,30 h el programa de Cuatro “Conexión Samanta” hablará sobre este tema.

¿Que opináis vosotros sobre estos muñecos? ¿Creéis que son beneficiosos para las personas que hayan perdido a un ser querido?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario