BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO EN EL EMBARAZO  Foto de %title

 

Generalmente hay mucha dudas acerca de cómo hacer ejercicio durante el embarazo.

 

El ejercicio físico será siempre una actividad que mejora o mantiene la condición física y la salud y el bienestar en general. Existen muchos ejercicios seguros durante el embarazo que pueden ayudar con algunas molestias comunes del embarazo e incluso ayudar a preparar su cuerpo para el trabajo de parto.

 

¿Es seguro hacer ejercicio durante el embarazo?

 

En la mayoría de los casos, el ejercicio es seguro durante el embarazo. E incluso puede ser  recomendable.

 

Por lo general, la primera regla es que si fuiste físicamente activa antes de quedar embarazada, vas a querer mantenerte activa durante el embarazo. Lo más probable es que tu médico te diga que te mantengas activa, siempre que sea cómodo y no tengas otras condiciones de salud que sugieran lo contrario.

 

Ahora no es el momento de hacer ejercicio para bajar de peso, sin embargo, el ejercicio adecuado durante el embarazo probablemente te ayudará con la pérdida de peso después del parto.

 

El ejercicio no influye o fomenta el aborto involuntario en un embarazo normal, sin embargo existen algunos riesgos de hacer ejercicios en el embarazo, especialmente los que usan la espalda.

 

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio durante el embarazo?

 

Hacer ejercicio durante 30 minutos a diario o regularmente puede beneficiar tu salud durante el embarazo. Hacer ejercicio por solo 20 minutos, 3 o 4 días a la semana, también es beneficioso. Lo importante es estar activa y hacer que la sangre circule.

 

Para tener éxito en completar los ejercicios durante el embarazo, es una buena idea planificar los días y horas durante la semana en que harás ejercicio. Algunas actividades como el yoga prenatal son un gran ejercicio de bajo impacto que puede ser muy beneficioso para las mujeres embarazadas.

 

Estos son algunos de los beneficios del ejercicio durante el embarazo:

 

  • Ayuda a reducir los dolores de espalda, el estreñimiento y la hinchazón
  • Puede ayudar a prevenir o tratar la diabetes gestacional
  • Aumenta tu energía
  • Mejora tu estado de ánimo
  • Mejora tu postura
  • Promueve la tonificación muscular, la fuerza y ​​la resistencia
  • Te ayuda a dormir mejor

 

La actividad física regular también te ayuda a mantenerse en forma durante el embarazo y puede mejorar tu capacidad para soportar el parto. También hará que te sea más fácil recuperar la forma después de que nazca tu bebé.

 

¿Qué ejercicios son los más beneficiosos durante el embarazo?

 

Antes de comenzar a hacer ejercicio, recuerda que es importante hablar con tu médico. Si normalmente haces poca o ninguna actividad, caminar es un gran ejercicio para comenzar.

 

Caminar suele ser seguro para todos, es fácil para el cuerpo y las articulaciones, y no requiere equipo adicional. También es fácil de hacer si tienes un horario apretado.

 

Ponerte en cuclillas durante el parto puede ayudar al bebé a descender, así que practica la postura en cuclillas antes del parto. Para hacer una sentadilla, párate con los pies separados a la anchura de los hombros y baja lentamente a una posición de sentadilla.

 

Debes mantener la espalda recta, los talones en el suelo y las rodillas no deben adelantarse a los pies. Mantén la posición en cuclillas de 10 a 30 segundos, aunque también puedes apoyar tus manos sobre tus rodillas.

 

Luego, levántate lentamente, empujando hacia arriba desde las rodillas. Repite esto 5 veces o hasta que no puedas más.

 

Si no te quedó claro, mira el siguiente video:

 


 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.