, ,

BENEFICIOS DE LA PELOTA DE PILATES DURANTE EL EMBARAZO

Seguro que habéis visto multitud de fotos por Internet de mamás embarazadas sentadas sobre una pelota de “Pilates”, pero realmente ¿sabéis para que sirve?
La pelota de Pilates se llama pelota “swissball” y puede llegar a ser una gran aliada durante el embarazo y el parto.
En mis clases de preparación al parto, con las mamás siempre recomiendo que tengan una pelota en casa, ya no solo para el parto sino para poder usarla y disfrutar de sus ventajas durante el embarazo y el postparto.


Yo la usé durante mi embarazo y la verdad es que me resultó muy útil, estaba todo el día sentada sobre ella, me ayudaba a mejorar mis dolores en la espalda, que tuve varios, y durante el parto fue indispensable, tanto en casa como en el hospital la usé todo el tiempo.
La pelota swissball o pelota de Pilates, es una pelota hinchable; las podéis encontrar de diferentes tamaños, y hay que elegir el que mejor se adapte a vuestra altura, para esto es importante que os sentéis sobre la pelota y que vuestros pies lleguen bien al suelo y las piernas formen un ángulo recto (90º), si no es así puede ser que sea demasiado grande para vosotras y estaréis más inestables sobre ella.

Beneficios del uso de la pelota de Pilates durante el embarazo:

  • Alivia las molestias típicas de la pelvis que aparecen conforme el bebé va creciendo. Al final del embarazo es muy común sentir presión y muchas molestias en la zona pélvica; al sentarse sobre el balón que es una superficie blanda ayuda a reducir la incomodidad, tanto de la pelvis como de la parte baja de la espalda.Pelota de Pilates y embarazo
  • Durante las contracciones de parto ayuda al alivio del dolor, permite el movimiento suave de la pelvis, el balanceo que ayuda a que el bebé vaya encontrando su sitio por el canal del parto, Y al estar sentadas en un sitio cómodo que alivia la presión de la pelvis, y que permite estar en sentido de la gravedad es uno de los métodos de alivio del dolor más utilizados. Puedes empezar a usarla desde casa, y luego continuar con ella en el hospital. En la mayoría de hospitales tienen pelota, pero si no puedes llevarte la tuya.
  • Al estar sentada, queda libre el sacro y te pueden dar los masajes en el sacro durante la contracción.
  • Es importante que antes del parto hayas estado en una pelota, para conocer sus posibilidades y aprender a moverte con ella.
  • En el postparto es un buen lugar  para ejercitar los músculos del suelo pélvico.
  • Cuando nace el bebé podéis mecerle en vuestros brazos sobre la pelota, el movimiento de vaivén les gusta mucho. Y por supuesto cuando son más mayores es un auténtico juguete en casa que ayuda a su desarrollo psicomotor y a su diversión.

(Antes de realizar cualquier actividad física debes consultar con un profesional)

 

Podéis encontrar mucha más información en el blog de Maral Maternal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario