Este fin de semana hemos acudido al #BlogTripPulevaInfantil donde expertos en la salud, alimentación y medicina han tratado diversos temas sobre la alimentación en el nuevo milenio. Falsos mitos en alimentación infantil, el azúcar en los alimentos, la leche como vehículo de salud para la población o cuidados en mujeres gestantes han sido algunas de las materias que nos preocupan a todos. Resumimos en imágenes los mejores momentos de este evento.

El #BlogTripPulevainfantil ha reunido a grandes profesionales de salud, nutrición y medicina como Boticaria García, Jose Manuel Moreno, Maria Jesús Cancelo o Jesús Rodriguez Huertas.



Los falsos mitos en la alimentación infantil. De mano de Marian García, @boticariagarcía, Dra en Farmacia, Nutricionista y profesora de la Universidad I de Castilla.
Entre los falsos mitos encontramos el del Jamón de York como alimento saludable. Las conclusión en rotunda: El jamón de York no existe como tal.
La leche es otro de los alimentos con mayor número de falsos mitos. Que la leche provoca mocos o la leche cruda es más nutritiva son falacias que pueden hacer mucho daño entre la población.



El azúcar en la alimentación infantil. Jose Manuel Moreno, codirector del servicio de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra nos ha detallado la diferencia entre los azúcares «buenos» y los «malos» para nuestro organismo.

El evento ha tenido también momentos de reencuentro con nuestras compañeras y amigas como Nadie como Mamá o Con M de Madre.





¿Es necesaria la fortificación de alimentos? José Maldonado, doctor del departamento de Pediatría de Granada y moderado por Luis Zamora, Nutricionista de «Mas Vale Tarde» de la Sexta han aclarado todas las dudas sobre este tema tan controvertido.

La Doctora Mº Jesús Cancelo, Secretaria de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ha destacado la importancia de la Nutrición antes y durante el embarazo.

La importancia de la leche y sus derivados y el impacto del calcio en la etapa Materno-Infantil son aspectos que han destacado Jesús Rodriguez Huertas, Director del Instituto Universitario de Nutrición y Tecnología de Alimentos y Luis Zamora.

Los talleres de comunicación impartidos por María de @madrescabreadas y @albertoherrera, periodista en «Mas Vale Tarde» de @LaSexta nos han ofrecido una visión legal y periodistica de cómo debe ser tratada la información.












0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.