BRAAVA JET: REVIEW DEL ROBOT FRIEGASUELOS DE IROBOT

Hoy os quiero enseñar un producto que se ha lanzado hace poco al mercado y que pretende desterrar a las fregonas de nuestras casas. Se trata del robot friegasuelos Braava Jet de Irobot.

Hemos probado este robot friegasuelos y hemos hecho una review basándonos en 3 características: facilidad de uso y eficacia; accesorios y relación calidad/precio.

Pero antes de nada hemos querido hacer un vídeo en el que podéis ver el cómo es Braava Jet y su funcionamiento.

 

 

FACILIDAD DE USO Y EFICACIA

Como habéis visto en el vídeo este robot friegasuelos es incluso más fácil de utilizar que el aspirador.

Tiene tres tipos de limpieza: fregado, barrido en húmedo y barrido en seco. Cada una de estas limpiezas se hace con un paño diferente que es detectado por el robot automáticamente.

Nosotros simplemente tenemos que seleccionar el tipo de limpieza que queremos hacer y el robot, dependiendo del paño que hayamos puesto, realiza una u otra pasada.

Sirve para todo tipo de suelos, aquí, por ejemplo, os dejo un vídeo que hice con el modo barrido en seco.

 

Tiene diferentes paños de limpieza (para pasada solo en seco o húmedo) y únicamente tenemos que llenar el depósito que se encuentra debajo del asa y poner el paño que queramos utilizar en ese momento dependiendo del suelo que tengamos y de la suciedad. También le damos a «CLEAN», como la aspiradora Roomba (de la misma marca), y el robot comienza a funcionar. Decir que este robot está pensado para limpiar habitaciones pequeñas (de 25 metros), cocinas y baños.

Una de las cosas más útiles es su pequeño tamaño, que permite «colarse» por zonas de difícil acceso en las que, habitualmente, no podemos fregar tan bien con una fregona convencional. Este es el caso de los huecos de la cocina, debajo de los sillones, alrededor de los váteres o debajo de la cama (si no hemos puesto un canapé).

Aquí podéis ver una pequeña demostración:

 

 

Braava Jet cuenta con un pequeño depósito debajo del asa que se llena con agua. Esta va siendo distribuida por el propio robot para lograr una limpieza más eficaz

 

Como os he comentado antes el propio robot actúa dependiendo del paño que pongamos. Así, si hemos elegido un paño húmedo el robot lanzará un pequeño chorro de agua y luego pasará por encima para fregar.

En cuanto a la eficacia creo que este tipo de producto es muy útil por ejemplo si tenemos parqué, ya que queda muy bien. En mi caso el baño también quedó muy reluciente pero en la cocina no pudo con algunas manchas incrustadas que estaban en el suelo, quizás necesitaría algún producto más agresivo. (He de decir que yo solo he hecho la prueba con agua.)

 

Por último quiero destacar que cuando comienza un ciclo de limpieza el robot friegasuelos Braava Jet vuelve al punto de partida dónde comenzó.

ACCESORIOS

 

Braava Jet cuenta con diferentes paños de fregado que cuentan con la versión de solo un uso o reutilizables. Lo que les diferencia es que los reutilizables tienen la parte superior (la que se engancha al robot) de plástico, por lo que podemos echarlos a la lavadora y volver a usarlos.

Los que van con limpieza en mojado de un solo uso (colores azul y naranja) llevan un producto que se activa con el agua para lograr una limpieza más eficaz.

También podemos conectar el Braava Jet a nuestro móvil a través de la APP iRobot Home  desde la que podemos comprar los paños, aunque no podemos programarla como pasa con la Roomba.

 

Braava Jet

 

PRECIO

En cuanto al precio no os puedo decir concretamente, porque lo vi ayer en Carrefour a 250 euros y hoy en Amazon estaba a 110. Supongo que será cuestión de que, si estáis interesados, miréis en varios sitios porque he visto que en este producto si que existe variación de precio.

Así mismo el precio de los paños suele estar entre los 10 y 15 euros (también al mismo se pueden encontrar en su propia web) .

 

 

PRECIO

 

Braava Jet

OPINIÓN TRUCOS DE MAMÁS

En cuanto al Braava Jet en mi caso he quedado muy satisfecha cuando ha limpiado baños y casa (tengo casi toda la casa con parqué). En el caso de la cocina me hubiese gustado una limpieza mucho más exhaustiva (el suelo es de gres y no quitó alguna que otra mancha). Como os he comentado antes tambien he de decir que usé el paño reutilizable que no tiene ningún tipo de detergente.

Lo mejor es que han sacado paños reutilizables que se pueden lavar en la lavadora, y así no tenemos que estar comprando paños de uso único.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.