, ,

¿CUÁNTO TE IMPORTAN TUS HIJOS?

Seguramente hayas seguido leyendo porque tus hijos te importan,  y mucho. Te has hecho alguna vez la pregunta ¿qué harían tus hijos si tú faltases?

Hoy, 19 de octubre,  se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Seguramente veas muchas noticias en los medios de comunicación, famosos concienciando sobre la necesidad de las revisiones y testimonios de personas de todas las edades que se han curado de esta enfermedad.

Normalmente lo vemos como algo lejano, algo que no nos puede pasar y que solo “les toca a otros”. Pero quizás hoy es un buen momento para pensar durante un minuto que pasaría si fuésemos nosotras “a las que nos tocase”.

Casi todas las madres tenemos un defecto: no nos ocupamos de nosotras mismas. En las clases de post parto la matrona nos decía que teníamos que cuidar de nosotras casi más que del bebe porque si enfermábamos no tendría a nadie que se ocupase de él, mientras que si él se ponía malo,  nosotras íbamos a estar a su lado dando el 200% para que se recuperase más rápidamente.

Piensa solo por un minuto todo lo que haces junto a tus hijos durante el día: prepararles el desayuno, llevarles al cole, recogerles, darles la comida, jugar con ellos, darles cariño, consolarles cuando les ha pasado algo en el colegio, cantarle cumpleaños feliz o darles el beso de buenas noches.

HAMAQUITA BUTTERFLIES PRETTY IN PINK

Hamaquita Butterflies Pretty in Pink

 

Tú eres el centro de sus vidas y tienes que estar ahí para verles crecer y convertirse en las personas que en el futuro formarán parte de esta sociedad.

Afortunadamente el cáncer de mama es uno de los que más posibilidades de curación tiene  siempre que se diagnostique a tiempo. Parece una tontería pero es fundamental que exploremos periódicamente nuestro pecho y no nos saltemos ninguna revisión periódicamente puesto que en caso de que tengamos un tumor cada segundo que pase sin diagnosticar corre en contra nuestra.

Un consejo: “Mírate”: además de mirarnos para ponernos el colorete y el pintalabios o echarnos el anti ojeras el espejo puede ser nuestro mejor aliado para luchar contra el cáncer de mama. Tenemos que saber explorar nuestro pecho; tan solo nos va a llevar unos minutos, pero esos minutos pueden ser decisivos para poder salvarnos la vida.

¿Cuánto tiempo gastas al mes en ir de compras? ¿Y en navegar por internet? ¿O en ver tus series favoritas? Todo eso está muy bien, pero también es importante que dediquemos una pequeñísima parte de nuestro tiempo libre a la autoexploración mamaria. Tan solo necesitaremos 10 minutos al mes.

#Prettyinpink: juguetes que además de divertir colaboran contra el cáncer

Pero además de mirarte : “Juega”: juega con tus hijos, diviértete con ellos, ve como crecen  y disfruta de cada día juntos;  date la oportunidad para seguir jugando por mucho tiempo junto a todos los que te quieren. El juego es muy importante para el desarrollo personal e intelectual de nuestros hijos; pero si además, estamos con ellos mientras se divierten  y participamos en sus juegos diarios,  les estaremos regalando un componente afectivo fundamental que les acompañará durante toda su vida.

 

La firma de juguetes Bright Starts ya llevar varios años unida a esta lucha contra el cáncer de mama a través de su línea de juguetes #Prettyinpink, cuyos beneficios se destinan a la investigación y lucha de este tipo de cáncer. En la caja del producto encontraremos las palabras “Pretty in Pink”, que nos indica que pertenecen a esa línea que es a través de la cual colabora Bright Starts.

 

Los juguetes solidarios contra el cáncer de mama de @brightstarts llevan las palabras “Pretty in pink” y un lazo rosa en la caja

 

La característica principal de los juguetes de la línea #Prettyinpink es que todos son en tonos rosas (como el lazo solidario que representa a la lucha contra el cáncer de mama y que hoy veréis en casi todos los sitios) y los podéis encontrar en tiendas como Tutete.com que también se ha sumado a esta importante causa solidaria. Algunos de estos juguetes son:

ANDADOR ROSA con electronics

Andador rosa con electronics

GIMNASIO CHARMING PRETTY IN PINK

Gimnasio Charming Pretty in Pink

AREA DE JUEGO SWEET SONG BIRDS

Área de juego Sweet Song Birds

 

ANDADOR CON ACTIVIDADES SIT TO STRIDE ROSA PRETTY IN PINK

Andador con actividades Sit to Stride Rosa Pretty in Pink

Hoy más que nunca tenemos que pensar en ellos, y por lo  tanto en nosotras, para disfrutar todos esos mágicos momentos que nos quedan por vivir.

 

Este post está dedicado a Eva, una amiga fuerte y valiente que ahora mismo está en tratamiento por esta enfermedad, y además de a Eva a todas aquellas mujeres igualmente fuertes y valientes que estáis pasando por esto y sobre todo que queréis seguir luchando para seguir disfrutando de la vida con vuestros hijos. Comparte este post para que todas las mujeres nos concienciemos de la importancia de la prevención.

 

 

1 comentario
  1. María José Blogmodabebe
    María José Blogmodabebe Dice:

    Eva te deseo lo mejor, seguro que saldrás adelante. Y a vosotras chicas deciros que me ha encantado vuestro post. Qué nos digáis a las mamás cuánto de importante es cuidarnos y disfrutar jugando con nuestros hijos. Que el día a día no nos haga olvidarlo. La vida pasa pero si la vivimos con ilusión e intensidad será una gran vida. Gracias por vuestro aporte de solidaridad y cariño en este fantástico proyecto.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario