CABIFY BABY: HEMOS PROBADO EL NUEVO SERVICIO PARA VIAJAR CON TUS HIJOS

CABIFY BABY: HEMOS PROBADO EL NUEVO SERVICIO PARA VIAJAR CON TUS HIJOS  Foto de %title

Os explicamos el funcionamiento de Cabify Baby es un nuevo servicio que funciona como un taxi y en el que podemos llevar a nuestros hijos con toda seguridad ya que incorpora sistemas de retención infantil.

En algunas ocasiones me ha pasado tener que coger un taxi con mis hijos e ir un poco preocupada porque según la ley los menores pueden viajar en este tipo de vehículos sin sistemas de retención infantil (siempre que vayan por ciudad), aunque la recomendación general es que siempre se usen este tipo de sistemas.

Por ejemplo una de las situaciones más comunes es por ejemplo, si damos a luz y no tenemos coche y tenemos que desplazarnos con nuestro bebé, o cuando vamos a las revisiones (sobre todo cuando son muy pequeños) y el centro de salud nos pilla lejos y no tenemos vehículo propio.

Esta misma semana hemos podido probar un servicio que puede resolver todos estos inconvenientes que nos surgen a los padres en el día a día cuando queremos desplazarnos con nuestros hijos por la ciudad y no tenemos vehículo propio o no queremos hacer uso del mismo.

Este servicio es Cabify Baby, muy parecido al taxi, pero que incorpora la posibilidad de llevar sistemas de retención infantil en el vehículo (maxicosi o sillas con respaldo).

Utilizarlo es muy fácil:

1.- Nos descargamos la aplicación en el móvil. La aplicación se llama CABIFY, es de color morado.

2.- Una vez nos la hemos instalado tenemos que darnos de alta en la aplicación e introducir un método de pago. Éste puede ser tarjeta o Pay Pal. Deciros que cuando hagáis vuestra peticion os llegará un correo diciendo que hemos autorizado un pago a la empresa de este servicio. Esto no os lo van a cobrar al final, solo os cobrarán lo que ha costado el trayecto (supongo que simplemente se quieren asegurar de que haya fondos en la tarjeta o medio de pago)

3.- Una vez que tenemos la aplicación instalada debemos elegir entre las opciones de “Ahora” (el coche vendrá en unos minutos) y “Reserva” (si queremos indicar otra hora o día)

 

CABIFY BABY: HEMOS PROBADO EL NUEVO SERVICIO PARA VIAJAR CON TUS HIJOS  Foto de %title

 

4.- El siguiente paso es elegir la ruta que queremos, inicio y final. Lo bueno de este servicio es que Cabify cobra por kilometraje, no por tiempo, y que antes de hacer la petición nos dice cuanto nos va a costar. En este caso hice un trayecto de 4,9  kilómetros y el precio fueron 8.55 €.

5.- En la parte inferior nos aparecen los tipos de coche que podemos elegir. En este caso si viajamos con niños elegiremos el Cabify Baby ya que viajamos con niños. En este apartado indicar que este servicio incluye la primera silla gratuita bajo las dos modalidades de solicitud (lo que he explicado antes de “ahora” y “reserva”). Si necesitamos una maxicosi o una segunda silla tendremos que solicitar el servicio “bajo reserva” (con una hora de antelación como mínimo) e indicar lo que necesitamos en el apartado de “comentarios al conductor“. Este tipo de servicio extra tiene un suplemento de 5 euros.

CABIFY BABY: HEMOS PROBADO EL NUEVO SERVICIO PARA VIAJAR CON TUS HIJOS  Foto de %title

 

 

Independientemente de Cabify Baby podemos elegir otro tipo de coches como eléctrico de 3 plazas, executive, lite o group, dependiendo de nuestras necesidades.

6.- Una vez que pedimos el Cabify Baby tardó como unos 7 minutos en llegar. La aplicación está muy bien porque en la pantalla te aparece el mapa con un icono del coche que te va a recoger. Este icono se va moviendo para indicarte por dónde viene el coche y además te va diciendo cuanto tiempo le queda para que llegue.

Como información adicional aparece la foto del chófer, el número de matrícula del coche y el número de teléfono para llamarle por si tenemos que darle alguna indicación más.

 

 

CABIFY BABY: HEMOS PROBADO EL NUEVO SERVICIO PARA VIAJAR CON TUS HIJOS  Foto de %title

7.- Nuestra sorpresa fue cuando llegó nuestro coche, están muy cuidados, grandes e incorporan en el interior botellas de agua, wifi gratuito, revistas e incluso cuando nos montamos el chófer nos preguntó que si queríamos poner nuestra emisora favorita.

8.- Cuando finaliza el viaje nos llegará un correo con la factura final, el trayecto que hemos hecho, los kilómetros y la hora a la que se hizo. Esto también es muy útil por si tenemos que presentar factura a nuestra empresa.

Por último, y a modo de anécdota, contaros que una de las cosas que más me gustó (aparte del detalle del wifi, el agua y los modelos de coche que te recogen) fue que uno de los conductores nos explicó que tienen como política de empresa si es por la noche, esperar a que la persona entre en el portal de su casa. A mi personalmente me da mucha más seguridad si algún día tengo que volver tarde a casa.

Desde que lo he probado ya lo he usado un par de veces y me parece una idea estupenda, ya lo he recomendado a muchos amigos y después de usar el Cabify Baby lo he vuelto a usar un par de veces más.

Si queréis probarlo desde Trucos de Mamás os damos este código descuento de 6 euros que podréis utilizar en vuestro primer trayecto : mcarmens7 y que podéis compartir con quién queráis.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario