CAMPAÑA DE REVISIÓN VISUAL GRATUITA ALAIN AFFLELOU

Un año más, la Fundación ALAIN AFFLELOU activa su servicio de revisión visual hasta el próximo 13 de Octubre a niños de entre 5 y 7 años y regalará más de 10.000 gafas graduadas de forma gratuita a todos los niños que lo necesiten. 

Para ello, la Fundación ha habilitado una plataforma especial en su web para que las familias puedan gestionar su cita hasta el próximo 13 de octubre (https://www.afflelou.es/)

Según la Asociación de utilidad pública Visión y Vida, el 50% de los niños necesitan gafas graduadas en España, pero no las llevan por desconocimiento de los padres y profesores. De ese porcentaje, un 30% de los casos pueden derivar en fracaso escolar.

Un gran esfuerzo visual debido al gran número de tareas que realizan diariamente.

Durante el curso escolar, los menores tienen que hacer un esfuerzo visual extra debido al gran número de tareas que realizan: hacer los deberes, leer, actividades extraescolares, la exposición constante a las pantallas debido al uso continuado de ordenadores, televisiones, móviles o tablets… Toda esta actividad hace que la vista de los más pequeños trabaje sin descanso, provocando molestias o problemas visuales de mayor envergadura. Estos indicadores, si no son detectados y tratados a tiempo, pueden derivar en un rendimiento escolar más bajo en el niño, confundiéndose con una falta de interés en el colegio, cuando la realidad puede ser que no consigue llevar el ritmo de las clases porque no puede ver de manera correcta.

¿Cómo se si mi hijo ve bien?

Por ello,  la Fundación ALAIN AFFLELOU recomienda estar pendientes del comportamiento del niño, prestando especial atención a algunas de las señales clave que delatan la existencia de un problema de visión:

  • Entorna los ojos para mirar o fijarse en detalles lejanos.
  • Tuerce los ojos o bizquea.
  • Le duele la cabeza a menudo.
  • Parece que tiene la mirada perdida al hablar con alguien.
  • Se acerca mucho a la televisión o a los libros.
  • Se frota los ojos con frecuencia.
  • Se le irritan mucho los ojos, se le inflaman los párpados o presenta orzuelos habitualmente.
  • Le moleSta la luz del sol en exceso.
  • Suele torcer la cabeza mucho cuando lee, hace los deberes o mira la televisión.