BECAS CHEQUE GUARDERÍA 2016/2017. COMUNIDAD DE MADRID.

Mañana se abre el plazo para la solicitud de las Becas Cheque Guardería 2016/2017 en la Comunidad de Madrid.  Podrán optar a estas becas los alumnos matriculado en centros de titularidad privada en el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2016-2017.

 

Serán destinatarios de las ayudas los niños menores de tres años, y excepcionalmente, aquellos mayores de 3 años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales.

 

El plazo de presentación de solicitudes será del  18 de mayo al 3 de junio, ambos inclusive.

La presentación de solicitudes se puede hacer de dos formas:

  1. SOLICITUD TELEMÁTICA 

Presentación telemática de solicitudes

 

Para poder presentar la solicitud telemáticamente se requiere disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital  reconocido por la Comunidad de Madrid.

La presentación telemática de la solicitud permite incorporar por parte de los solicitantes documentación digitalizada. La documentación anexada deberá ser adquirida del documento original, con la suficiente calidad que permita su correcta visualización, debiendo quedar los documentos originales en poder del solicitante que deberá conservarlos, pudiendo ser requeridos por la Consejería de Educación Juventud y Deporte.

Se podrá adjuntar a la solicitud telemática ficheros que contengan documentación siempre que sean de extensión doc, pdf, jpg o tif y que el tamaño máximo conjunto de los ficheros no supere los 10 Megabytes.

La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar a través del siguiente enlace:

SOLICITUD TELEMÁTICA

 

 

En el caso de la solicitud telemática debe tener en cuenta que se deberá adjuntar un documento firmado por el padre/madre que no sea titular del certificado electrónico usado para su presentación, donde conste el consentimiento para realizar las consultas telemáticas de sus datos. Este documento deberá ser firmado por las personas mayores de edad que figuren en dicha solicitud telemática salvo por el titular del certificado electrónico usado para su presentación.  

 

2. SOLICITUD FÍSICA

 

 

Los impresos de solicitud para la presentación física se pueden conseguir en las Direcciones de Área Territorial, en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación Juventud y Deporte (C/ Gran Vía, 20) o a través de la página web en la Ficha de Procedimiento.

 

Documentación:

 

  • DNI o NIE
  • Información de la renta del ejercicio 2014
  • Título de Familia Numerosa, si está expedido en la Comunidad de Madrid.
  •   Informe de Vida Laboral. Podeís conseguirlo a través del siguiente enlace.
  • Certificado de discapacidad, si está expedido por la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

 

Lugar de presentación de las solicitudes

 

Las solicitudes físicas se presentarán en  cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, registros de las Direcciones de Área Territorial y resto de lugares recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Cuantías de las Becas

 

La cuantía de la beca será de 1.100 euros, a razón de 100 euros mensuales, o de 1.760 euros, a razón de 160 euros mensuales.

 

Toda la información relativa a estas becas las podreís encontrar en la siguiente web .

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario