CHOCOLAT BABY: LA MARCA QUE TRIUNFA ENTRE LAS FAMOSAS

SONY DSC

Cuando hablamos de “Chocolat Baby”  lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen de una marca que triunfa en el mercado de la Puericultura y que arrasa entre las caras más famosas de nuestro país como Mónica Cruz o la Baronesa Thyssen. ¿Y que se esconde tras este éxito?  Mucho trabajo, productos de calidad y precios muy competitivos que han hecho que esta marca una de las favoritas entre las mamás.

 

Chocolat Baby

La tienda está cuidada al detalle

La historia se remonta al año 1968 en el que nace Artesanía Cuadrado, una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación artesanal de peluches.  Durante casí cuatro décadas el negocio fue llevado por los progenitores .

SONY DSC

Chocolat Baby cuenta con más de 1.300 distribuidores en todo el mundo

 

Pero llegó el momento de la jubilación y los hijos no se habían planteado continuar con la fabricación artesanal de peluches.  La madre, en un intento de que la empresa no desapareciese, animó a sus hijos a seguir con ella e innovar en algunos aspectos como las canastillas de recién nacido.

La emoción de una madre  por lo que hasta ahora había sido su vida hizo que Victor y Cristina diesen una oportunidad a Artesania Cuadrado, y a partir de 2007 toman las riendas del negocio.  A partir de ahora cambia también el nombre de la empresa:  la marca será Chocolat Baby.

Chocolat Baby

Detrás de esta marca de éxito se esconde la constancia y el trabajo de una familia que luchó por un sueño que ha superado todas las expectativas en el mercado de la moda infantil.

 

El éxito de Chocolat Baby radica en 2 pilares fundamentales: Producto de calidad fabricado en España y Precios irresistibles

En 2010 la empresa había triplicado su facturación. Chocolat Baby cuenta con más de 1300 distribuidores repartidos por todo el mundo y con tiendas físicas  propias de la marca como la que tienen en el  Centro Comercial La Moraleja Green  o Centro Comercial Arturo Soria Plaza en Madrid y cuenta con más de cien puntos de venta exclusiva.  En el siguiente enlace teneis el listado de algunos distribuidores oficiales de la marca, entre los que se encuentra el Corte Inglés. 

 

Esta tienda, especializada en el recién nacido, que diseña toda su ropa en España, triunfa entre las mamás VIP. Según los hábitos de consumo que han podido detectar en Chocolat Baby son 4 tipos los padres que compran sus productos:

  • Papás saludables:  buscan productos que no dañen el medio ambiente y que no sean nocivos para el bebé. Para ellos han creado una línea de productos en algodón orgánico, sin etiquetas que puedan molestar al niño y en tonos neutros como el beige

SONY DSC

  • Papás tradicionales:  Son los que quieren seguir vistiendo a la niña de rosa y al niño de azul. Pero prefieren ropa práctica, prendas que verdaderamente vayan a utilizar. Para ello cuentan con productos funcionales,  como un saco abierto que vale desde que el niño es un bebé hasta los tres años.

_DSC3143

  • Papás fashion: Quieren lo último, lo más exclusivo. Les encantan las prendas de adulto en versión miniatura, como faldas con strass, bolsillos en forma de corazón o el chándal más molón de la guardería.

SONY DSC

  • Papás tecnológicos: Son papás que adoran la tecnología. Están siempre conectados y quieren que sus hijos vayan modernos.

 

SONY DSC

Las principales características de la marca son:

 

Elegancia a precio accesible.

 

SONY DSC

 

Excelente calidad y diseños únicos.

Las materias primas de todos sus productos son cuidadosamente seleccionadas.

_DSC3138

 

Atención a cada uno de los detalles.

Una de los aspectos esenciales que cuida Chocolat Baby es el trato con el cliente. Cada bebé es especial y único. Este es uno de los valores que encontramos en las canastillas de nacimiento de la marca.

 

ACTIVE PARENTING

Innovación.

La marca apuesta por una innovación dentro del mercado infantil creando nuevas colecciones en colores más atrevidos que son demandados por los papás de hoy.

 

SONY DSC

Compromiso social y ambiental.

En 2010 Chocolat Baby lanzó al mercado una completa colección de algodón orgánico, dicho algodón ha sido cultivado sin el uso de agentes químicos ni fertilizantes durante más de 3 años

 

 

SONY DSC

También se ha cuidado mucho las necesidades de las futuras mamás creando una línea de accesorios como la imprescindible bolsa para llevar al hospital, portadocumentos imprescindibles para tener siempre a mano la documentación necesaria y bolsas de aseo y neceseres que hacen más cómoda la estancia fuera de casa.

 

 

 

SONY DSC

 

El peluche, insignia de la empresa durante años, sigue siendo uno de los productos estrellas. Las canastillas de bebé incluyen peluches de todo tipo y tamaño teniendo en cuenta que a la hora de fabricarlos se tienen en cuenta todos los aspectos de la seguridad establecidos por la Unión Europea. ( Normativa Europea EN71 ) .

 

chocolat baby

Los peluches siguen siendo la insignia de la empresa

 

Las nuevas colecciones apuestan por colores innovadores para el bebé. Rosas y azules siguen siendo las estrellas de las colecciones de Chocolat Baby pero se incluyen nuevos colores como el gris perla, el granate o el verde oliva.  Nuevas combinaciones para bebés que son todo un acierto a la hora de regalar al recién nacido.

 

SONY DSC

 

SONY DSC

Y es que Chocolat Baby cuida cada detalle al mínimo cumpliendo siempre las premisas de la marca: Moda y Calidad al mejor precio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario