CÓMO QUITAR EL CHUPETE EL DÍA DE REYES...MI EXPERIENCIA  Foto de %title

Cuando los niños son pequeños el chupete es el mejor invento para tenerlos calmados. A los padres nos saca de cientos de situaciones desesperantes y a los pequeños quitarles la ansiedad que les genera la vida que se mueve a su alrededor.

Pero esos pequeños se van haciendo mayores y para muchos de ellos el chupete sigue siendo un compañero indispensable en su vida diaria. Pasan los días, los meses y los años y el objeto en cuestión se convierte en una pesadilla creando en el niño una dependencia enfermiza.

Esto es lo que pasó con mi hija mayor. Tenía cuatro años y una colección de chupetes para cada ocasión. Usaba uno para cuando veía la tele, otro para ir a dormir, otro para ir en el carro…y así hasta un total de ocho o nueve.

De camino al cole tenía que llevar uno puesto y otro en la mano como compañero de viaje. Todos los días oía la típica frase de alguien diciendo “Con lo grande que eres y todavía con chupete” o ” ¿Como que todavía no le has quitado el chupete con lo mayor que es ya?”. Cada niño es un mundo y cada uno tiene unas necesidades diferentes pero es cierto que el tema me llegó a obsesionar bastante.

Pero llegó la Navidad, y con ella los Reyes Magos así que unos días antes de la llegada del día de Reyes  decidí que sus Majestades debían enviar una petición a los niños que usaban chupete porque sus camellos bebé no tenían…

 

 

CÓMO QUITAR EL CHUPETE EL DÍA DE REYES...MI EXPERIENCIA  Foto de %title

 

Al recibir el pergamino creado por los Reyes Magos la niña se quedó asombrada y ni corta ni perezosa cogió todos los chupetes que tenía y me dijo que la noche de Reyes de dejaría todos ellos a los camellos junto a la comida.

Y así fue. Esa noche estaba tan emocionada que ni se acordó de ellos. Por la mañana cuando se levantó a por sus regalos de Reyes y la caja de chupetes había desaparecido.

Ella estaba tan contenta porque los camellos chiquitines tendrían sus chupetes y los papis más porque por fin nos habíamos librado de todos ellos en un día.

@Trucosdemamás

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario