COCOONABABY: EL COLCHON ANTI CÓLICOS  Foto de %title

Una de las cosas que más nos preocupa a los padres, sobre todo en los primeros meses de vida, es el tema de los cólicos del lactante. En este caso ya os hablamos del colchón Cooconababy hace un par de años, pero hemos querido volver a publicar un post sobre este producto ya que algunos seguidores nos habéis preguntado sobre él, y por eso hemos decidido hacer un post y explicar exactamente qué es el Cocoonababy y que características tiene.

El colchón nido de Cocoonababy fue diseñado en un principio para ser usada en los servicios de Neonatología de los hospitales, aunque posteriormente salió al mercado para su venta al público.

Entre las ventajas que se le atribuyen podemos destacar que ayuda a reducir el reflujo gástrico y reduce o elimina que el bebé se despierte con sobresaltos. Además es importante destacar que el colchón se puede utilizar desde el nacimiento hasta aproximadamente los 3 ó 4 meses, no más allá de este tiempo.

Lo primero que nos llama la atención de este producto es que no parece un colchón “al uso”, ya que tiene una forma muy particular. Un colchón normal suele ser recto, mientras que el Cooconababy tiene una forma ondulada.

Esto es porque el colchón está ergonómicamente creado para imitar una postura lo más parecida a la que tiene el bebé en la tripa de la madre.

 

COCOONABABY: EL COLCHON ANTI CÓLICOS  Foto de %title

Pasemos a ver una por una las funcionalidades que hacen diferente a Coocona Baby con respecto a un colchón convencional. Como veis en las fotos la forma del Coocona baby no es igual a la de un colchón convencional. Es un poquito más alto en la parte superior, dónde va la cabeza, haciendo que el estómago del bebé quede en una posición inferior, lo que va a facilitar que se reduzca el reflujo. Así mismo el colchón lleva un adaptador que se va moviendo dependiendo de la altura del niño y que tendremos que ir adaptando según las instrucciones.

 

COCOONABABY: EL COLCHON ANTI CÓLICOS  Foto de %title

El colchón cuenta con un adaptador (esa pequeña almohadilla en el medio del mismo), que permite ir adaptando el Cooconababy a la altura del niño

 

Así mismo el colchón lleva incorporado un pequeño cinturón que tiene una doble función: por una parte el pequeño queda dentro del colchón y así nos aseguramos de que no se pueda caer, y por otro esta banda hace una ligera presión en la tripita del bebé haciendo que disminuyan los tan temidos cólicos del lactante.

 

COCOONABABY: EL COLCHON ANTI CÓLICOS  Foto de %title

 

POSICIÓN ANTI-CÓLICOS

Aunque, como ya os he contado, este colchón nido tiene varias características, para mí, y para algunos padres con los que ha hablado, la más importante es esta.

Como podéis ver en la foto, cuando el bebé está en el colchón no se queda recto como en otros colchones, sino que la cabeza del niño queda más alta que su estómago, por lo que se reduce el reflujo por efecto de la gravedad. Así mismo la banda de sujeción ejerce una ligera presión en su barriguita lo que alivia los cólicos.

 

FAVORECE EL SUEÑO

La idea del Cooconababy nace en un hospital de Marsella, cuando un equipo de pediatras y médicos se reunió para hacer estudios de cómo mejorar el sueño del bebé. Llegaron a la conclusión de que, una buena postura, tranquiliza al bebé y reduce el estrés, por lo que duerme mejor.

Cuando colocamos al bebé en el Cooconababy vemos que se queda en una postura semi-fetal parecida a la postura que tenía en la tripa de la madre.

Tenemos que tener en cuenta que en esos primeros meses de vida el bebé pasa durmiendo una gran cantidad de tiempo, por lo que es importante que el espacio dónde duerma sea confortable.

El colchón ergonómico está diseñado de tal manera que el bebé queda en una postura semi-fetal, lo que ayuda a tener un sueño más relajado.

Por último el colchón viene con una funda (fundamental en esta etapa en la se mancha mucho el colchón), y en una bolsa de viaje y así se puede llevar cuando salimos fuera de casa (no solo en vacaciones, sino por ejemplo a casa de los abuelos, de amigos…)

 

Aquí os dejo con un vídeo que he elaborado en el que explico las funcionalidades y colocación del Cooconababy

 

 

 

El colchón tiene un precio de unos 150 euros

 

COCOONABABY: EL COLCHON ANTI CÓLICOS  Foto de %title

 

 

 

Por último, y para complementar la información, también os dejo un vídeo sobre el sueño de los bebés y cómo funciona el Cooconababy en una charla que se dio durante la feria Todopapaslove en Barcelona

 

 

En cuanto a nuestra experiencia con el colchón fue breve, puesto que solo lo utilizamos durante un mes con mi hijo pequeño (me lo prestó una amiga que hablaba maravillas de él), aunque son varias mamás las que me han contado que lo han utilizado bastante y la experiencia, en general, ha sido muy positiva.

¿Alguna de vosotras lo ha utilizado? ¿Qué opináis del Cooconababy?

 

 

COCOONABABY: EL COLCHON ANTI CÓLICOS  Foto de %title
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.