¿CÓMO RECUPERAMOS LA PÉRDIDA DE COLÁGENO PRODUCIDO POR EL EMBARAZO Y LACTANCIA?

Son muchos los cambios que experimentamos las madres durante el embarazo y uno de los más importantes es el cambio de nuestro cuerpo. Ya no solo nos referimos a que nos crezca la tripa o los pechos, sino, por ejemplo, a algunas nada más dar a luz se nos cae mucho el pelo o, por ejemplo durante el embarazo nos sangran las encías más de lo habitual.

 

Durante el embarazo y el periodo de lactancia, por ejemplo,  en la madre se produce una gran pérdida de silicio, un mineral imprescindible para la formación de  tejidos.  Además, debido al estiramiento que sufre el vientre de la madre,  se produce una ruptura en las fibras de colágeno y elastina de la piel. El embarazo es precisamente uno de los factores que reduce la presencia de colágeno en el cuerpo de la madre, ya que el bebé lo va tomando para formas sus propios cartílagos y huesos.

Por eso es importantísimo que la piel de la madre tenga la elasticidad que necesitará la piel durante nueve meses  y pasado el periodo de lactancia, que el cuerpo recupere los niveles de silicio y de colágeno que ha perdido durante todo este tiempo.  Pero ¿cómo recuperamos ese colágeno perdido? ¿Después del periodo de lactancia se debe tomar algún tipo de suplemento de este tipo? ¿A que edad se debe empezar a tomar?

 

colágeno

Durante el embarazo se producen pérdidas de colágeno y silicio que afectan al cuerpo de la madre

 

 

La semana pasada tuvo lugar un encuentro en el que se presentaba Biosil, un producto generador de colágeno fabricado en el laboratorio Bio Minerals en Bélgica y que se comercializa en Estados Unidos desde hace 15 años. Entre los beneficios que indican se encuentran reducción de arrugas y mejora de la elasticidad de la piel, promueve un pelo más grueso (ya que influye en los nutrientes que llegan a la raíz, reducción de fragilidad en las uñas, y resultados en huesos y articulaciones aumentando la adherencia del calcio al hueso y dándo una mayor flexibilidad a la articulación.

No pudimos asistir a este encuentro pero teníamos gran interés en resolver algunas dudas sobre el colágeno y sus beneficios para nuestro organismo (yo llevo tomando colágeno de otra marca desde hace unas semanas debido a problemas de huesos por una lesión mal curada, así que me interesaba el tema doblemente).

Queremos saber realmente qué efectos podemos tener con el uso de este tipo de suplementos, y por esto nos hemos puesto en comunicación de Biosil para que los especialistas de la empresa nos resolviesen todas las dudas que tenemos.

Colágeno

 

¿Qué es exactamente el colágeno y cómo influye en nuestro organismo?

 

A partir de los 21 años nuestro cuerpo deja de producir colágeno de forma normal, empiezan a disminuir las reservas de este y como consecuencia inicia el  proceso de envejecimiento del cuerpo humano, en donde se evidencia esta reducción de colágeno con la aparición de arrugas, daño en uñas, caída y fragilidad de cabello. Esta pérdida de las reservas de colágeno es más acentuado en la mujer primeramente en procesos de embarazo y de forma más importante en el proceso de la menopausia, en la cual dichas reservas se reduce hasta un 30% en apenas cinco años.

La dosis recomendada de BioSil es una cápsula después del desayuno y otra después de la cena.

BioSil trabaja a nivel celular de tal forma que el cuerpo está haciendo lo que está diseñado para hacer, en pocas palabras, el cuerpo jamás va a generar un excedente de colágeno ya que no está programado para hacerlo y no se le está pidiendo que haga algo anormal, se está trabajando con el organismo para ayudarlo a funcionar de forma eficiente. A diferencia de un suplemento de colágeno, BioSil hace que el cuerpo vuelva a generar su propio colágeno con su propio ADN y en los lugares donde lo requiere en las cantidades que el propio organismo lo define. BioSil utiliza la inteligencia del cuerpo humano para mejorarlo de forma natural y todo esto está sustentado en más de 10 estudios clínicos.

 

 ¿Cuánta cantidad se tiene que tomar al día?

 

Lamentablemente la perdida de colágeno no puede ser reemplazada o suplida con alimentación o con un complemento, una vez que el colágeno externo en cualquiera de sus formas, al ser ingerido por el organismo, es descompuesto y desechado como proteína, cuando lo que requiere la persona es colágeno en su forma natural dentro del organismo.

Existen otros elementos que podrían ayudar a que el cuerpo genere colágeno, como la vitamina C o el silicio, sin embargo la cantidad que una persona debe consumir dichos elementos es humanamente imposible, ya que equivaldría a comer un camión de estos elementos para que el organismo reciba todo lo necesario y lograr volver a generar colágeno.

 

 

¿Qué es lo que diferencia a Biosil de otros productos similares que hay en el mercado?

 

Por lo anterior, se ha demostrado científicamente que la molécula de BioSil (ch-OSA) es la única capaz de llegar a las células del cuerpo encargadas de generar colágeno y reactivarlas, de tal forma que se logra que el organismo empiece a aumentar una vez más la producción de colágeno así como las reservas que se han perdido en el tiempo. Lo que uno quiere es “generar colágeno” no comerlo.

 

Como te he comentado antes, BioSil es el único Generador de Colágeno bajo el propio patrón de ADN, esto quiere decir que es el único producto que actúa sobre tu organismo estimulando las células que hacen que tu vuelvas a generar tu propio colágeno. Se consigue mediante una molécula llamada ch-OSA,  que es Ácido Ortosilícico estabilizado con Colina, con tres patentes mundiales y más de diez estudios científicos.

 

 

Biosil está avalado como producto para mejorar los huesos y articulaciones por  la Liga Europea contra las enfermedades reumáticas. ¿En qué sentido mejoran?

 

La pérdida de las reservas de colágeno no solo afecta la parte visible y estética del cuerpo, sino de forma muy importante afecta otras partes que tienen relación con el colágeno como son los huesos (30% del hueso es colágeno), tendones y ligamentos (70% de estos son colágeno) y cartílagos (80% de estos son colágeno), todas estas partes del cuerpo tienden a degradar su condición una vez que se pierde el colágeno interno. Mas allá del desgaste natural de los huesos y articulaciones, una persona con actividad física continua normalmente sufre de desgaste acelerado de los cartílagos, el mismo que está compuesto en un 80% de colágeno, desgaste que genera inflamación y dolor.

 

Básicamente BioSil lo que logra es estimular  tus propias células encargadas de generar colágeno en el cuerpo (fibroblastos, osteoblastos, condrocitos) para que estas se reactiven y vuelvas a  producir tu propio colágeno, lo que hace que se vea reflejado no solo en la mejoría de tus huesos más fuertes y flexibles, disminución de dolor e inflamación en articulaciones con indicios de regeneración de cierto grado de cartílago, sino además en el cabello más fuerte y grueso, en una reducción de las arrugas notoria, un aumento de la elasticidad de la piel y uñas más resistentes.

 

Como ya os he comentado llevo tomando colágeno desde hace unas semanas  (de otra marca), así que espero poder comentaros, dentro de unos meses,  qué cambios he notado al usar un suplemento de este tipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.