CÓMO CONSEGUIR LA NUEVA TARJETA DE TRANSPORTES GRATUITA DE LA CAM

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid aprobó recientemente una nueva iniciativa por la cual los niños hasta 6 años podrán viajar gratuitamente por toda la región mediante una tarjeta identificativa.

Esta nueva tarjeta sin contacto está destinada a la población de 4, 5 y 6 años de edad (los niños menores de 4 años no necesitan tarjeta ni título alguno de transportes para poder viajar), y permite a sus titulares, previa la validación correspondiente, viajar en la red de líneas de EMT (excluida la línea exprés del aeropuerto) durante su periodo de validez, que se extiende hasta el día en que el titular de la misma cumpla 7 años, fecha a partir de la cual la tarjeta se desactiva automáticamente.

 

 

CÓMO CONSEGUIR LA TARJETA

La obtención de la tarjeta es gratuita en la primera edición. Sucesivas ediciones o renovaciones por robo, extravío o deterioro por causas imputables al usuario tendrán un precio de 6 euros. Obtención Se han establecido dos procedimientos diferentes atendiendo a la posesión actual de la Tarjeta Transporte Público o no.

1. Usuarios actuales de la TTP: Los niños que ya disponen de la tarjeta transporte público podrán sustituirla acudiendo a las oficinas de gestión indicadas en www.crtm.es , mediante solicitud de cita previa a través del 012 o accediendo a www.tarjetatransportepublico.es. El plazo de solicitud comienza el 17 de febrero. Los usuarios recibirán la tarjeta en el acto, debiendo hacer entrega de la tarjeta transporte público que se sustituye.

2. Nuevos usuarios: Los nuevos usuarios, es decir, aquellos que no están en posesión de una tarjeta transporte público, podrán solicitar la tarjeta a partir del 1 de marzo, a través de dos canales: Internet (www.tarjetatransportepublico.es) y los estancos y puntos de venta autorizados (www.crtm.es), donde tendrán que presentar cumplimentado el impreso de solicitud que les será facilitado en el mismo punto. En ambos casos, recibirán la tarjeta por correo en el domicilio indicado en el plazo máximo de un mes. Para evitar incidencias en los envíos (devoluciones de correos, etc.) las tarjetas se remitirán al domicilio del representante del titular, que es el único que figura en el impreso de solicitud.

 

Documentación necesaria * Fotografía reciente en color tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión).

* Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente.

* Fotocopia del Libro de Familia en el caso de carecer del documento acreditativo de la identidad del titular.

* Impreso de solicitud.

 

 

66804581-dceb-46b2-a87a-cb0cc19e92ae

La nueva tarjeta llevará el nombre y la foto del titular

 

Pincha aquí para saber los estancos dónde conseguirla. Recuerda que también puedes entrar en www.tarjetatransportepublico.es

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario