CÓMO HACER CHALK PAINT O PINTURA DE PIZARRA

El chalk paint o en castellano, la pintura de pizarra, lleva ya algún tiempo de moda. La primera vez que la vi fue en casa de unos amigos, que convirtieron una de las paredes de su cocina en una auténtica pizarra. ¡Me encantó la idea!

Aunque, por otra parte, me pareció algo peligroso con niños pequeños. Dejarles pintar en una pared puede tener su lado positivo (se lo pasan pipa y si se acostumbran a hacerlo allí, el resto de la casa estará a salvo)  y negativo (en la mente de un niño de 2-3 años cómo hacerle ver que solo se puede pintar allí y no en otro sitio).

En cualquier caso cada vez es más habitual usar pintura de pizarra para decorar no solo paredes también objetos como una caja, una maceta, una cómoda, la puerta de un armario...

Así que como en TRUCOS DE MAMÁS siempre queremos estar al tanto de las tendencias para transmitirlas a nuestros seguidores, nos hemos animado a hacer este post.

¿Dónde conseguir chalk paint o pintura de pizarra?

Tienes dos opciones: bien puedes comprarla en tiendas como Las Auténticas en Madrid. O puedes hacerla tú mismo: DIY. Es muy sencillo y solo necesitas pintura acrílica del color que desees (puedes hacer pintura de pizarra de múltiples colores, no pienses que solo es posible el típico color de pizarra), yeso y agua caliente. ¡Así de fácil! ¿No te lo crees? Puedes ver en youtube muchos tutoriales pero nos gusta éste en particular del blog Hadas y Cuscus:

Y una vez que ya tienes tu chalk paint o pintura de pizarra, ¿dónde aplicarla?

– Una pared en la cocina: es práctico para hacer anotaciones de la lista de la compra, los menús de los peques, las dosis de medicina, etc.

– Una pared de la habitación de tus peques: allí pasarán ratos muy divertidos. ¡Cómo les gustan las pizarras a los niños!

– Muebles: cómodas, cabecero de la cama, puertas de los armarios, mesa, etc.

– Cajas de madera

– Macetas y jardineras

– Botes de cristal

¿Se os ocurre algún sitio más? ¿Alguien ha hecho ya chalk point? ¿Nos enseñáis vuestras creaciones?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario