COMPARTE Y RECICLA TUS JUGUETES USADOS  Foto de %title

Si tienes juguetes usados y quieres compartirlos con los niños más necesitados o simplemente quieres llevarlos a un punto de reciclado ya puedes hacerlo porque ha comenzado la V Campaña Comparte y Recicla llevada a cabo por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

 

Y es que la mayor campaña de recogida de juguetes basa su funcionamiento en la solidaridad de los niños que comparten sus juguetes para que sigan jugando en manos de otros niños. Una campaña que cuida también del medio ambiente ya que, aquellos juguetes que no son aptos para su uso, se destinan al reciclaje. www.comparteyrecicla.com

 

Hasta el próximo 24 de junio, y gracias a los casi 500 puntos de recogida de El Corte Inglés, Hipercor, Juguettos y Toysmaniatic, los niños y las familias que lo deseen podrán compartir aquellos juguetes que se les han quedado pequeños para darles una nueva vida y que sigan jugando en manos de otros niños.

Así, los juguetes entregados viajarán hasta el centro de reprocesado donde los miembros del centro especial de empleo ILADE, de la Asociación Despertar, integrado por personas con diversidad funcional, los revisarán y pondrán a punto para ser enviados a sus nuevos dueños en Navidad, ayudando a los Reyes Magos a que todos los niños vean satisfecho su derecho al juego.

 

¿Y qué pasa con aquellos juguetes que ya han jugado mucho y ya no son aptos para su uso? Gracias al patrocinio de la Fundación ECOTIC, los juguetes que ya no podrán seguir jugando, ayudarán al medio ambiente con su reciclado y reconversión en nuevos materiales para juguetes.

 

Todas aquellas asociaciones y ONG que lo necesiten pueden solicitar producto al banco de juguetes de la web www.comparteyrecicla.com para hacer llegar a la campaña sus necesidades en cuanto a juguetes. De esta forma, Comparte y Recicla trata de ajustarse con la mayor precisión posible a las necesidades de cada una de ellas en cuanto a la edad de los niños a los que van dirigidos, el uso previsto, la categoría de juguetes que necesitan, etc.

Es Fundación SEUR la encargada del transporte de estos juguetes, no sólo desde los centros de recogida hasta el centro de reprocesado, sino que actúa como un paje de los Reyes Magos repartiendo también los juguetes a sus nuevos dueños. Así, durante los cuatro años de andadura de esta campaña, Comparte y Recicla ha repartido miles de juguetes.

Por su parte, la difusión de la campaña en medios de comunicación se realiza gracias a la colaboración del grupo Atresmedia, a través de la emisión de un spot, que hace que la campaña llegue a la mayor cantidad de niños posible, y una campaña de radio en Onda Cero.

COMPARTE Y RECICLA TUS JUGUETES USADOS  Foto de %title
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.