, , ,

7 COMPRAS INÚTILES PARA LOS BEBÉS

Cojín antivuelco para bebés

Cuando nos quedamos embarazadas por primera vez nos llueven los regalos, además de que a nosotras mismas nos encanta comprar y comprar cositas para nuestro bebé. Todo nos parece necesario, útil, imprescindible… Todo es poco para nuestro pequeño. Pero la realidad es bastante diferente, porque una vez que tenemos a nuestro bebé en casa y van pasando las semanas, vemos que hay cosas que jamás usaremos o las utilizaremos tan pocas veces que realmente no merece la pena invertir en ellas.

Si sois mamás con experiencia seguro que estáis de acuerdo con nosotras… y si aún no ha nacido vuestro hijo y estáis embarazadas, este post os resultará útil a la hora de elaborar la lista de cosas a comprar para vuestros bebés. Es cierto que la experiencia con los niños es muy diferente entre unas madres y otras, y lo que a unas nos resulta poco práctico, a otras les ha venido genial, así que bueno, aquí va nuestra lista de compras inútiles para bebés, pero ya sabéis, es una opinión personal con la que no todas las madres coincidirán.

 

ZAPATOS PARA BEBÉS

Araceli.Son monísimos, tengo que reconocer que me siguen chiflando y creo que por lo menos un par de zapatos hay que tener para tu bebé, al menos para tener un recuerdo de esos piececitos tan chiquitines. Pero desde luego no son nada prácticos, a los bebés les gusta estar descalzos, están más cómodos. Es habitual ver a bebés que llevan solo un zapato, porque han perdido el otro. Se lo pones y tardan segundos en quitárselos. Pero las mamás seguimos empeñándonos en que lleven zapatos…

unnamed (2)Opino igual, con mis dos hijos no era raro el día en el que alguien me gritaba por la calle que había perdido uno de los zapatos. Al final en los primeros meses solo servían de adorno porque ellos no andan.

 

ALBORNOCES

AraceliEs tan complicado meter esos cuerpos tan pequeños, que no paran de moverse en un albornoz al sacarlos de la bañera. A mí me regalaron un par de albornoces para recién nacido, y afortunadamente pude cambiarlos por tallas más grandes. Hasta que el niño no anda solo, los albornoces no son prácticos. Son más recomendables las capas de baño o una simple toalla.

unnamed (2)Los albornoces van en consonancia con el tamaño de los niños, para los bebés son diminutos. El problema es que tenemos que “vestirles” y ponérselo como si fuese una camiseta y tampoco pueden tenerlo mucho tiempo porque está húmedo. Creo que una toalla grande es mucho mejor.

 

COJÍN ANTIVUELCO

Araceli Nunca había oído hablar de él, hasta que me lo regaló una amiga (la adoro, pero ella no tiene niños, y se dejó aconsejar por la vededora de una gran superficie). El resultado es que no lo usé jamás. Creo que los bebés, por muy pequeños que sean, necesitan libertad de movimientos y no parece práctico ponerlos entre un almohadón y un peluche, que es en lo que consiste un cojín antivuelco.

PELUCHES

AraceliSon monísimos, en eso seguro que muchas estamos de acuerdo, pero ¿cuándo has visto jugar a un niño con un peluche? Mi hijo tiene decenas y jamás ha jugado con ninguno. Sé que es un regalo muy recurrente, pero cuando eres madre te das cuenta de que no sirve de nada. Con una excepción, su peluche o peluche manta favorito. Mi hijo lo tiene, es un osito manta que le compré nada más nacer y que tres años y medio después sigue con él. Pero se acabó, el resto de peluches han estado de adorno en la habitación, y ahora vamos quitándolos para dejar espacio a los juguetes y libros.

unnamed (2)Me encantan, aunque el pediatra le dijo a mi sobrino asmático que quitase todos de la habitación porque son un foco de ácaros y polvo. Conservo los peluches que han regalado a mis hijos no porque ellos jueguen, si no porque a mi me gustan muchísimo. Mi hija los primeros meses dormía con un perrito que le regalaron, aunque una noche no se lo puse y no notó la diferencia.

MOISÉS O MINI CUNA

Araceli Aquí seguro que habrá muchas madres que no estarán de acuerdo conmigo. Entiendo que la mini cuna es práctica si la habitación de los padres no es muy grande y quieres que duerma contigo los primeros meses. Pero si no tienes un gran presupuesto y nadie que te la preste, creo que es uno de los objetos de los que puedes prescindir porque el bebé solo la usará unos meses. Dependiendo de cómo sea, si además, nace grande y es un bebé que crece a pasos agigantados, quizás no puedas usarla más de 2 meses, con lo cual, a mí me parece un gasto inútil.

unnamed (2)Efectivamente no estoy de acuerdo con esa opinión. Para mí la mini-cuna fue fundamental. Mis hijos nacieron en invierno y solo el hecho de estar saliendo y entrando de una habitación a otra por la noche hizo que cogiese más de una bronquitis. Tuve a los niños en la minicuna hasta los 6 meses, yo estaba más tranquila porque les oía y ellos tan felices sabiendo que no dormían solos.

 

ESTERILIZADOR DE BIBERONES

AraceliSuelen ser bastante aparatosos, ocupan mucho espacio y la verdad, solo los usas con el primer hijo y durante las primeras semanas. Siempre puedes esterilizar los biberones y chupetes a la vieja usanza: poner una olla con agua en el fuego y cuando esté hirviendo meter las tetinas durante 2-3 minutos.

unnamed (2)A diferencia de otras personas el esterilizador de biberones es algo fundamental en mi día a día. Mi cocina tiene una vitrocerámica que tarda como unos 5 minutos en calentarse, a esto debo añadir otros 5 que tarda en calentar un cazo con agua más o menos pequeño en el que esterilizar los chupetes.En mi primer embarazo me regalaron un esterilizador de microondas que he usado varios años (ya escribiré un post sobre él porque me parece uno de los regalos más útiles que podemos hacer, de hecho yo lo he regalado a otras amigas ).

 

POUCH

unnamed (2)Como madre primeriza creía que necesitaba todo lo que veía en las revistas o me recomendaban, así que pedí a una amiga que me dejara un Pouch que tenía porque mi idea era trabajar con el ordenador mientras que mi hijo dormía a mi lado. ¡Qué lejos de la realidad! El niño solo quería salirse del pouch y a mi me costó horrores meterle dentro. Dos intentos y a la tercera desistí.

 

¿Se os ocurre algún otro objeto inútil para bebés? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con estos u otras cosas que os hayan regalado o hayáis comprado para vuestros hijos?  Tenemos muchas más objetos que no nos han servido y que estamos preparando para un nuevo post

4 comentarios
  1. Susana
    Susana Dice:

    Los peluches son muy socorridos sobre todo para que los niños empiecen a dormir solos. Hay que tener cuidado con los ojos y la boca porque si están hechos de materiales que puedan morder se podrían atragantar. A mi la pediatra me dijo que los peluches deben tener ojos y boca deben ser cosidos.

    Responder
  2. Verónica Reng
    Verónica Reng Dice:

    Leyendo este post, me doy cuenta de que cada mamá y cada necesidad es un mundo. Hay cosas que mencionáis como los albornoces de recién nacido que yo ni sabia que existían, siempre use capas de baño y para mi son super prácticas. Los zapatitos son muy monos, pero inútiles, yo tengo un varón que nació al comienzo del verano y siempre se me hizo imposible conseguir un par monismo de calidad aceptable, asi que solo contó con unos tres pares porque se los regalaron, pero los uso a los 3 meses o mas. El esterilizador, bueno, tengo uno buenísimo, pero mi bebé es de teta, y nunca hemos usado bibes, así que lo utilicé la semanita que le recetaron el bibe de refuerzo y para esterilizar alguna vez los chupetes que nunca usó, o los bibes donde le daba el aguita o el blemil. Aunque tengo amigas con niñas de tres años que aún les esterilizan absolutamente todo. Y el cojín anti vuelco, a mi si me resultó útil, siempre hemos colechado pero me servía como barrera mientras me adapataba a él o para que no se volteara porque siempre ha sido muy movidito!.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pedido que me regalasen cuando estaba embarazada y no otras cosas que no he utilizado (en el post de cosas inútiles tenéis unas […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario