CONSEJOS PARA ALIMENTARSE ESTE OTOÑO CON PEPPA PIG

comidasconPeppaPigapertura

La Asociación 5 al día y la popular cerdita Peppa Pig siguen aliadas para animar a los más pequeños a comer mejor y más sano. Después de la campaña ‘Fruta y verdura, en verano más que nunca’, vuelven con 10 consejos de cómo incluir las frutas y las verduras en el día a día de los niños.

El otoño, a pesar de que nos trae días más cortos, por la tarde, que nos pueden fastidiar… nos trae los colores más bonitos en la naturaleza. Y también frutas y hortalizas de una gran variedad de colores que llegan con esta estación.

Por eso, el personaje infantil Peppa Pig y la asociación sin ánimo de lucro “5 al día”, vuelven de la mano para continuar inculcando un consumo variado de alimentos desde la infancia, incluyendo especialmente frutas y verduras, las cuales son fundamentales para una alimentación saludable.

En verano, Peppa Pig y “5 al día” nos trajeron el primer póster de esta colección, que nos mostraba formas fáciles y divertidas de consumir frutas y verduras del momento. La campaña tuvo gran éxito y es por ello que tanto Peppa como “5 al día” han querido continuar con este bonito proyecto, realizando el póster de alimentación para otoño con nuevos consejos e ideas para seguir promulgando este mensaje tan positivo entre padres e hijos durante esta estación.

El nuevo póster, que está disponible para su descarga en la web oficial de Peppa y en la de “5 al día”, se centra ahora en los productos de temporada más ricos del otoño. En él encontraremos útiles consejos de alimentación con los que alentar a toda la familia a comer bien; complementar un buen desayuno con una mandarina, o aprovechar esta temporada para probar frutas menos comunes en otras épocas del año como la granada o la mora, son algunos de los ejemplos que podremos encontrar dentro de este cartel con 10 ideas divertidas para compartir con los pequeños de la casa.

Peppa Pig es una serie infantil que se ha convertido en un fenómeno de masas desde su creación en 2003, especialmente entre niños y niñas de 2 a 5 años de edad. Uno de los valores que más se inculca en la serie es el de una dieta variada, que incluya alimentos de todo tipo, con especial hincapié en el consumo de frutas y verduras, demostrando que comer estos alimentos puede ser algo divertido y que guste a los niños desde una edad temprana.

La serie muestra en numerosas ocasiones a sus protagonistas haciendo recetas de fruta y verdura, comiendo ensaladas o recogiendo vegetales directamente de la tierra. Es una oportunidad fantástica para hacer ver lo entretenido que puede ser crear una receta desde el principio, obteniendo los alimentos del huerto y transformándolos en un rico plato con el que disfrutar a cualquier hora del día.

Este póster será el segundo de una colección que tendrá como objetivo mantener el mensaje del consumo de frutas y verduras durante todo el año, cubriendo todas las estaciones, siendo el próximo de invierno y finalizando en primavera.

Comidas saludables con Peppa Pig

Comidas saludables con Peppa Pig

Por qué es fundamental tomar fruta y verdura desde la infancia

Las frutas y verduras son alimentos clave para la alimentación de toda la familia pero especialmente para los más pequeños, ya que aportan nutrientes importantes para la salud como el agua, la fibra y una gran variedad de vitaminas y minerales difíciles de encontrar en otros alimentos. Además tomar habitualmente fruta y verduras en el entorno familiar es el primer paso para que los niños lo hagan de forma natural y las integren sin tensiones en sus hábitos alimentarios. Durante la infancia se configuran los hábitos alimentarios que se mantendrán a lo largo de la vida y condicionarán en gran medida su salud en la edad adulta, por eso es importante que alimentos clave como las frutas y las verduras formen parte de su día a día.

Un estilo de vida activo y una alimentación variada rica en alimentos de origen vegetal como las legumbres, el pan, la pasta, las patatas y las frutas y verduras, y donde se limite el consumo de grasas, azúcar o sal, es fundamental para alcanzar y mantener un buen estado salud en la infancia.

“Con este tipo de iniciativas queremos contribuir a mejorar la salud y promover hábitos adecuados entre los más pequeños, ya que un niño sano será un adulto sano”, afirma Nuria Martínez Barea, Directora de la Asociación “5 al día”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario