,

6 CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LA MEJOR NOCHEVIEJA CON NIÑOS

2016-new-year

¿Dónde pasáis la Nochevieja? ¿En casa con la familia? ¿En un hotel con amigos? ¿Casa rural? Cuando hay niños pequeños, los planes tienen que adaptarse a ellos, al menos, en cierta medida. Depende también de la edad de los niños. Si se trata de bebés, manteniendo sus horarios, en general, no hay problemas. Pero si son niños de corta edad, hasta 7-8 años, lo más cómodo es organizar algún plan pensando en ellos. ¿No os parece?

Nosotros desde que tenemos a los peques siempre hemos pasado la Nochevieja en casa o en casa de algún familiar. Si hay más niños de edades parecidas, los peques van a pasarlo bien y es también una buena oportunidad para prepararles planes específicos para ellos.  Y así de paso los mayores podemos brindar, un poco más tranquilos. Aquí van nuestros consejos para disfrutar de la mejor Nochevieja con niños:

1- Siesta: si ya tienen suficiente edad para que se tomen con nosotros las uvas, lo mejor es que ese día hayan echado la siesta, y así lleguen a las 12 de la noche más despejados…

2- Uvas peladas y sin pepitas. Esto sirven también para algunos mayores que seguimos atragantándonos con las uvas tradicionales. Uvas peladas, sin pepitas, pequeñas, incluso si a los niños no les gustan las uvas, podemos sustituirlas por lacasitos, conguitos, gominolas… ¿Se os ocurre algo más?

3- Comida especial para los niños. No nos empeñemos en que los pequeños de la casa coman marisco ni cochinillo. Es preferible preparar algo más básico para todos, o al menos para ellos.

4- Noche de disfraces. Si se juntan varios niños, seguro que es más divertido si se disfrazan. A los niños les encanta vestirse de sus personajes favoritos y para ellos esa es la mejor señal de que hay una fiesta.

5- Juegos. Desde que termina la cena hasta las uvas… para evitar que se duerman, los niños pueden jugar. Así que no está de más prepararles una habitación donde puedan jugar a sus anchas. Incluso podéis preparar algún juego para que participe toda la familia (los tradicionales juegos de mesa, o juegos de adivinar canciones, palabras, y hasta manualidades sencillas, si os gusta el DIY).

6- Camas y sofás preparados. No hay que forzarles, si los niños se caen de sueño, a la camita, y otro año será el que se tomen las uvas con nosotros. Así que aunque paséis la Nochevieja en casa de familiares, es importante que tengáis previstas camas o sofás donde los niños puedan descansar.

¿Algún consejos más para disfrutar de la Nochevieja con niños? ¡Contadnos vuestros planes! Y feliz Nochevieja!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario