CREMA HIDRATANTE LIDL: LA MEJOR SEGÚN LA OCU

it1622400130400

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un estudio en el que analiza 17 marcas de crema hidratante. La mejor puntuación se la lleva la Crema Hidratante Lidl “Cien” con un precio de 2.99 euros.

 

Crema hidratante Lidl

Por segunda vez consecutiva una crema “low cost” (crema hidratante Lidl marca Cien) ha quedado por encima de otras muchas en los estudios realizados por la Organización de consumidores y usuarios. Ya hace un tiempo os hablamos de otro estudio que hizo la misma organización sobre las cremas antiarrugas y en la que se determinaba que la mejor era la que se vende en esta cadena de supermercados por 2.99 €. He de decir que yo es la que utilizo y estoy muy contenta con los resultados.

Hoy mismo la OCU ha hecho público su estudio en el que se analizaban 17 marcas de cremas hidratantes. Para ello se valoraban 5 características:

  • Hidratación
  • Uso (para ello se dieron a las usuarias varios tarros de crema iguales para que no estuviesen condicionadas por la marca)
  • Protección solar (de aquellas cremas que anunciaban que lo tenían)
  • Presencia de sustancias a evitar (alérgenos, parabenos etc)
  • Etiquetado

 

La mejor valorada es la crema Cien de Lidl, con un precio de 2.99 € el bote, seguida por marcas como Vichy o Garnier.

cremas-1

 

En cuanto a las peor valoradas encontramos varias marcas e incluso cremas que superan los 200 euros.

Crema hidratante lidl

 

Entre las recomendaciones que ofrece la OCU para elegir una u otra crema son:

  • Todas las cremas hidratan correctamente, por lo que no es necesario gastarse mucho dinero para obtener los mismos efectos.
  • Es conveniente reconocer los conservantes que por precaución conviene evitar: El butyl o propylparaben (dos tipos de parabenos de cadena larga) y el methylisothizolinone, un conservante con elevado potencial alergénico. Aunque se usen en cantidades pequeñas y dentro de los límites permitidos, se están empezando a eliminar en muchos productos.
  • No haga caso de la publicidad ni de menciones como hipoalergénico, dermatólogicamente testado, con control dermatológico o no comedogénico. Estos términos no tienen significado legal y cada fabricante los usa a su antojo, más bien como reclamo comercial.

 

Mi único consejo es que si la queréis probar os deis prisa; la última vez que la OCU publicó un informe de este tipo había colas para comprar la crema antiarrugas de la que os he hablado antes y estuvieron varios meses sin stock.

 

Tenéis todo el informe completo en https://www.ocu.org/salud/cuidado-piel/test/comparar-cremas-hidratantes/results

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario