,

LAS 9 MEJORES CREMAS DE PAÑAL SEGÚN LA OCU

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la mejor crema de pañal es aquella que ayuda a recuperar la barrera cutanea y disminuye en enrojecimiento de la piel mientras se cura.

 

No por comprar una crema más cara vamos a tener una mayor protección del culito del bebé. Según la OCU, las cremas que contienen ZINC entre sus ingredientes son más efectivas ya que disminuyen el enrojecimiento y ayuda a restablecer el estado natural de la piel.

Normalmente las cremas que contienen zinc vienen acompañadas de vitamina A, D y E, que mejoran aun mas la prevención y curación de las irritaciones en la piel.

Muchas de las cremas también contienen perfumes. Para la OCU son innecesarios y pueden provocar alergias en el bebé.

En cuestión de precios las cremas varían bastante. Cuanto más grande sea el envase más barato nos costará el producto. Así por ejemplo la crema mejor valorada MUSTELA CREMA BÁLSAMO tiene un percio por envase de 4,29 euros aproximadamente pero la cantidad es de 50ml.

Otra de las cremas definida como “COMPRA MAESTRA” por la organización de consumidores es la crema JOHNSON BABY, una crema protectora de pañal que podemos encontrar por un poco más de 3 euros y que da muy buenos resultados.

Una de las cremas que suelen recomendar los pediatras es NUTRAISDIN, sobre todo para las rojeces y cuando tienen el culito bastante irritado. Por un precio que ronda los 5 euros conseguireís una alta eficacia a la hora de calmar la irritación del bebé.

Yo suelo usar esta crema en casos de “emergencia” ya que es bastante fluida y a la hora de usarla como crema de cambio de pañal a fin de mes se nota en los bolsillos.

Muchos especialistas tampoco recomiendan que usemos la crema de pañal constantemente ya que si el niño no tiene irritaciones la crema nos va a servir de poco.

Si queremos ir a una crema con ingredientes un poco más naturales podemos elegir la crema WELEDA CON CALÉNDULA,  ingrediente que sirve para curar heridas, estimula la acción cicatrizante y regenera la piel dañada, así como también permite producir más colágeno (vital para que la piel se recupere). Aunque en este caso la relación Calidad-Precio no acompaña.

Aquí os dejamos el listado con las 9 cremas que podemos encontrar en el mercado recomendadas por la OCU:

 

 

1

 

 

 

 

 

2

 

3

1 comentario
  1. CremaPara.com
    CremaPara.com Dice:

    Muy bueno este artículo. Más de una vez nos basamos en el contenido de este blog para referenciar nuestros posts. Además del uso de cremas para el cuidado del bebé, recomendamos mantener un hábito de higiene correcto, mas que nada para evitar la proliferación de gérmenes. Es un tema muy importante que muchos padres descuidan, muchas veces por la mala costumbre de intentar atacar una dolencia o afección con un fármaco o producto.

    Saludos!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario