CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA. CAPITULO 1.  Foto de %title

A partir de hoy contaremos en @Trucosdemamás con una nueva colaboradora que ha decidido contar en tono de humor su vida cotidiana. Madre de dos niñas ,un pequeño “demonio”y un perro chihuahua nos hablará de cómo es su día a día y las anécdotas que suceden en el día a día de una familia normal. Seguro que muchos de vosotros os sentís identificados con muchas de las situaciones que nos irá contando cada semana.

 

 

 

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA. CAPITULO 1.  Foto de %title

 

 

Mi nombre es María y tengo 40 años. Todo el mundo habla de la crisis de los 40 y nunca había creído en ella hasta que llego el temido número. Parece que, cuando llegamos a la cuarentena nuestra cabeza hace CLICK y todo lo que hasta entonces se había ido construyendo en nuestras vidas de repente se desmorona y hace que nos planteemos muchas cosas de  manera diferente.

Si os digo que desde pequeña he soñado con tener un príncipe azul os mentiría.  También lo haría si os hablo de mi instinto maternal y de mis ganas de tener hijos cuando me casase porque me crecería bastante la nariz. Siempre he ido, o he intentado ir a contracorriente y hacer lo que me diese la real gana,  aunque la sociedad al final ha podido conmigo y ha hecho  que “siga a la masa” acomodándome en  un una vida con marido, hijos y un trabajo mileurista. Una vida que, está muy bien pero para quién la quiera porque yo voy a luchar cada día por mis sueños.

Y mientras lucho por conseguirlo os contaré mi caótica vida diaria ya que el ser mujer, madre de casa y trabajar fuera de ella es lo más frustrante que ha sucedido en mi vida…

 

Mi vida la componen tres hijos, un perro, una Au Pair recién venida de los United States y un marido aún más estresado que disfruta yendo a trabajar para librarse de sus pequeños polluelos. Muchos de vosotros pensareis que, como un pensamiento tan libre e independiente como el mio ha podido tener 3 hijos. Y es que, las cosas en la vida no se planean como nosotros queremos y para llevar la etiqueta de MUJER ESTRESADA tienen que pasarte cosas de este tipo, si no ¿que sería la vida si no puedes tirarte de los pelos cada dos por tres?

 

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA. CAPITULO 1.  Foto de %title

 

 

Cuando estoy desesperada les digo a mis hijos que me van a a matar a disgustos y que como sigan así van a tener que ir a verme a un psiquiátrico. También les amenazo con que si ven a una mujer con cara de loca y mirada perdida que no se preocupen, que es su madre que ha perdido ya la poca cordura que le queda.

 

Y de mi día a día que os voy a contar. La palabra AGENDA no entra en mi vocabulario. Una de las premisas que toda madre estresada debe tener es NO tener una agenda o un cuaderno para no olvidar citas con el médico, reuniones de colegio, actividades extraescolares de los niños ya que con este instrumento se pierde la gracia de la vida. Otra de las cosas que intento evitar son los GRUPOS DE WHATSAPP DE PADRES ya que en ellos te puedes enterar de muchísimas cosas de tus hijos,  de los niños de la clase de tus hijos, de los padres de la clase de tus niños, de las peleas entre padres de los niños de la clase de tus hijos y de cientos de cosas que no benefician al cerebro de una madre estresada.

Toda esta información sobra de nuestras cabezas así que el primer ejercicio que debemos hacer el vomitar toda esa información estresante e innecesaria para nuestros pobres cerebros desechos.

 

 

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA. CAPITULO 1.  Foto de %title

 

 

Mi día a día es como una montaña rusa y espero que todos vosotros forméis parte de ella y conozcáis a esa hydra que hay en mi…..¿os unís al club de las madres desquiciadas y estresadas?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.