CUIDADO CON LOS ZUECOS DE GOMA “TIPO CROCS” PARA NIÑOS

lazos-para-crocs8807_6

 

Es peligroso subir o bajar escaleras mecánicas con este tipo de zapatilla

Ahora con el verano son muchos los niños que llevan a diario las zapatillas de goma tipo “Crocs” en la piscina, playa o simplemente para caminar por la ciudad. Hace poco vi una información por Internet que alertaba de los accidentes que habían tenido varios niños en escaleras mecánicas cuando usaban zuecos de goma “tipo Crocs”. Este tipo de calzado se ha hecho muy popular en los últimos años sobre todo a raíz de su venta a muy bajo precio en tiendas “de chinos”.

Como no se si era una “leyenda urbana” me puse a buscar noticias fiables sobre este tema y parece ser que ya hace algunos años se han detectado accidentes sobre todo en escaleras mecánicas en los que la zapatilla quedaba enganchada en la escalera y algunos niños sufrieron lesiones en los pies. Incluso se hizo un estudio en departamento de cirugía ortopédica del hospital del KK Women’s & Children’s Hospital (podéis consultarlo aquí) en el cuál entre los años 2006 y 2008 se detectaron 17 accidentes de este tipo entre niños de 2 a 9 años.

También algunos periódicos como el Telegraph británico ya alertaban hace unos años sobre el riesgo que tienen los niños en las escaleras mecánicas e incluso en algunos lugares ya existen carteles en los que se indica que no se debe subir o bajar escaleras mecánicas con este tipo de calzado.

 

 

2 comentarios
  1. Mis chic@s y yo
    Mis chic@s y yo Dice:

    Yo personalmente conozco un caso. El hijo de unos amigos cuando tendría unos 6 años se le enganchó en las escaleras mecanicas de un centro comercial. Al final el padre consiguió desengancharlo antes de llegar al final de la escalera pero pasaron unos momentos bastante malos y un buen susto.

    Responder
    • Trucosdemamas
      Trucosdemamas Dice:

      Madre mía menudo susto, menos mal que no pasó nada. A mí una vez se me quedó el carro pillado en unas escaleras mecánicas y también me di un buen susto, y encima casi tiro a la señora que venía detrás de mí.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario