CUNA INTELIGENTE PARA DORMIR BEBÉS: LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

La nueva cuna inteligente para dormir bebés de la que todos hablan tiene unos micrófonos que permiten detectar el llanto del bebé y mecerle con la intensidad adecuada.

 

¿Quién no se ha levantado alguna vez en medio de la noche para mecer a su bebé e intentar que se duerma? Con esta premisa ha nacido la Snoo Smart Sleeper, una cuna que ha sido presentada en sociedad hace solo unos días y que ya está creando una gran polémica.

El creador de la cuna es el pediatra americano Harvey Karp, autor del libro «The Happiest Baby«, y conocido por ayudar a papás famosos como Madonna o Pierce Brosnan.

Harvey Karp sostiene que todos los niños tienen un reflejo que los bebés se pueden relajar si con el método que utilicemos para calmarles reflejamos las sensaciones que tenían en el útero. Su método para dormir bebés se llama «5S»


 

 

El bebé se coloca para dormir dentro de una especie de saquito boca arriba que es mantenida en todo momento, reduciendo el riesgo de muerte súbita.

La cuna tiene una serie de micrófonos que detectan el llanto del niño y su intensidad, adecuando su movimiento para mecerle más suave o enérgicamente. Si el bebé sigue llorando tras 3 minutos la cuna se detiene, ya que detecta que puede ser porque el bebé tenga hambre, frío etc. y  cuenta con una serie de sonidos que ayudan a la relajación del bebé.

La polémica está servida ya que algunos pediatras han dicho que la interacción entre el niño y los padres queda anulada con este sistema, siendo fundamental el contacto entre ellos en los primeros meses de vida.

Y vosotros ¿qué opináis sobre la cuna?

Por cierto, ya se puede adquirir por internet al precio de unos 1.000 euros.

 

 

1 comentario
  1. Marta | Guia de Bebés
    Marta | Guia de Bebés Dice:

    La verdad que suena muy bien y atrae la idea de no tener que despertarte en medio de la noche para acunar a tu bebé. Mucho más cuando llevas con esa dinámica, de levantarte cada tres horas todas las noches. Puede ser muy tentador.

    Yo sinceramente ya he pasado por esa etapa y el primer mes fue un infierno. Mi hija se despertaba cada 10 minutos de reloj! Eso que dormia a mi lado en su mini cunita.

    Desde entonces he leído y releído todo lo que cae en mis manos y decidí practicar el colecho. Tambíen he de decir que me veía más inclinada hacia una crianza con apego que a los métodos del dr Estivill, que con todos mis respetos me parecían una aberración.

    Con todo esto creo que ya he dejado un poco clara mi inclinación. La idea es buena pero los bebés necesitan apego y contacto para sentirse queridos, valorados y atendidos (si, desde tan pequeñitos incluso más)

Los comentarios están desactivados.