El editor de fotos gratuito Fotor nos premite crear y customizar nuestras fotos tanto para uso personal como para redes sociales como Instagram y Facebook

 

Ahora los editores de fotos on line están a la orden del día. Con ellos podemos modificar y corregir muchas de nuestras fotografías, pero algunos son bastante engorrosos y complicados de usar.

Hoy hemos probado Fotor, un editor gratuito on line con el que podrás retocar fotos y elaborar tus propias creaciones. Para ello, y aprovechando que se acerca la fecha de Halloween, hemos decidido darle un toque divertido a las nuestras.

Cómo crear efectos de fotos 

Fotor tiene tres menús principales: editor, collage y diseño.

En el primero de ellos, EDITOR, podemos dar diferentes efectos a la imagen, como este filtro que convierte el área que queramos en color en una foto en blanco y negro

 

Gracias a los diferentes stickers especiales de Halloween podemos customizar las fotos que deseemos. Fotor dispone de numerosas customizaciones que podemos utilizar para otros días y fechas señaladas como el día del padre, Navidad, Semana Santa etc.

 

Una de las funciones más destacadas de este programa es el retoque fotográfico de caras. Así dentro del menú «Belleza» del editor encontramos funciones como corregir imperfecciones, modificar el peso, suavizar la cara etc. Así mismo cuenta con un «kit» especial de belleza en el que podemos poner diferente color de ojos, pintar las cejas y los labios o dar rimel en las pestañas.

 

Además podemos Insertar Textos y stickers fácilmente, pudiendo cambiar el color de los mismos y la tipografía de la letra adaptándola a nuestros gustos o necesidades.

 

Realización de collages

La segunda función que nos ofrece Fotor es la realización de collages con diferentes fotos. Solo hace falta seleccionar el número de fotos que queremos poner y Fotor nos ofrecera una diversa variedad de formas. Además podemos customizar los bordes, el tamaño, mover las fotos de cada uno de los espacios para elegir una sección de la foto etc.

 

 

 

Como crear un Instagram Template 

Por último, y con el auge de las redes sociales, con Fotor podemos diseñar una portada de Facebook, una miniatura de Youtube, un post de Pinterest, un mensaje de Instagram… las posibilidades son infinitas y una vez seleccionado lo que queremos hacer se desplegará un menú con diferentes posibilidades que podemos customizar cómo queramos.

 

 

Aquí solo os hemos querido dar unas pequeñas pinceladas sobre todo lo que puede ofrecer este programa, pero lo mejor es que vayáis a la página de Fotor y exploréis vosotros mismos todas las posibilidades que tiene, seguro que encontráis muchas opciones para hacer vuestras creaciones más profesionales y diferentes.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.