DEDUCCIONES EN LA RENTA 2014

Uniformes, academias de idiomas o realizar labores en el hogar son algunas de ellas

Como todos los años llega la campaña de la renta 2014 y muchas veces desconocemos qué nos podemos o no desgravar. Yo este año me enteré de que la compra de los babis de los niños sí que desgrava en la Comunidad de Madrid, así como las cuotas que pagamos si les llevamos a una academia de idiomas.

Os recomendamos leer muy bien el apartado del manual de la renta donde aparecen especificadas todas las deducciones de las Comunidades Autónomas(donde además aparecen los requisitos que tenemos que cumplir para beneficiarnos de ellas), ya que muchas os van a sorprender.
Además de las habituales por nacimiento de hijos, cuidado de personas dependientes o adopciones hay otras muchas que nos pueden beneficiar dependiendo a la comunidad Autónoma en la que residamos.

Aquí os ponemos algunas de las más curiosas que hemos encontrado
En Madrid  se pueden deducir las prendas de vestir y calzado exigido por el centro educativo. También los gastos derivados de la enseñanza de idiomas tanto si esta se imparte como actividad extraescolar como si tiene carácter de educación en régimen especial. Esta deducción tb la tienen en Castilla la Mancha

En la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares se deducen el 100% de los importes destinados a libros

 

thCACBBX0A

El importe de uniformes desgrava en Comunidades como Madrid

 

En Canarias se destinan 1500 euros para gastos de estudios superiores si tienen que cambiar de isla para estudiar y también por gastos de guardería.

En Cataluña se pueden deducir los intereses de préstamos para estudios de doctorado y master o existe una deducción para las personas que se han quedado viudas en los años 2012,2013 y 2014.
En Extremadura se pueden deducir 15 euros por hijo por compra de material escolar. También hay deducciones por gastos de guardería de hijos menores de 4 años
En Galicia se pueden deducir hasta un 30% de la cuota de alta y cuotas mensuales para el acceso a Internet mediante líneas de alta velocidad.
En Murcia se pueden deducir la inversión en dispositivos domésticos de ahorro de agua
En la Comunidad Valenciana se pueden deducir 481 euros por cada hijo mayor de 3 años menor de 5 (siempre que no se superen unos límites de ingresos). Lo que más nos ha llamado la atención es que “en los supuestos de personas del mismo sexo casadas, cuando ambas sean mujeres, y sean madres del hijo que da derecho a la deducción, las dos tienen derecho a la aplicación de la misma”. También existe una deducción por la realización de uno de los cónyuges “labores no remuneradas en el hogar”).

clip-art-washing-up

Las tareas no remuneradas del hogar también desgravan en la Comunidad Valenciana

 

Tenéis toda la información en los capítulos 16 y 17 del Manual de la Renta 2014pinchando este link http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Renta_2014/_INFORMACION/Normativa_y_Manuales/Normativa_y_Manuales.shtml

4 comentarios
  1. Trucosdemamas
    Trucosdemamas Dice:

    Muchísimas gracias, la verdad es que hay un montón de cosas que no conocemos sobre este tema. Por ejemplo a una compañera de trabajo le tocó un viaje a Berlín y no lo declaró como premio. Al año siguiente la llamaron de Hacienda que tenía una deuda de 400 euros..

    Responder
    • Trucosdemamas
      Trucosdemamas Dice:

      Si hay que mirarlo muy bien y también dar con alguien que lo sepa. A mi me la hicieron en Hacienda y el señor me dijo que no me podía deducirme el babi y por no ponerme q discutir le tuve que dar la razón, pero mucha gente en mi misma situación si que lo pudo deducir.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario