,

¿ES RECOMENDABLE HACER DEPORTE DURANTE EL EMBARAZO?

TRUCOS DE MAMÁS: EMBARAZO Y DEPORTE

Encontrarás en internet mucha información sobre el deporte durante el embarazo, sus beneficios para el feto, para la madre, etc. Te cuento mi experiencia personal, no soy médico, ni experta en el tema.

Yo intenté mantenerme lo más activa posible durante el embarazo. En primer lugar creo que es bueno para nuestro cuerpo, de forma que a pesar de los kilos que vas cogiendo, mantienes en la medida de lo posible, tu agilidad. El deporte puede ayudar también a evitar algunas molestias asociadas al embarazo como los problemas de circulación, dolores de espalda, etc.

En segundo lugar creo que es bueno para nuestra mente, el deporte nos hace tener menos tiempo para pensar en el embarazo, en la maternidad, en cómo irá el parto, saldrá todo bien… Preocupaciones lógicas hasta cierto punto, pero que creo es bueno evitar en la medida de lo posible.

Desde luego si tienes algún problema durante el embarazo no podrás hacer ningún tipo de ejercicio.

En líneas generales, si eres una mujer acostumbrada a hacer deporte, es bueno seguir haciéndolo, incluso desde el principio del embarazo, siempre que no tengas ningún problema de salud y que no sea un deporte de alto impacto. Yo hacía spinning que sustituí por natación. Seguí acudiendo a clases de pilates, haciendo lo mismo, salvo algún ejercicio que resultaba incómodo conforme la barriga iba creciendo. Anduve también muchísimo durante todo mi embarazo.

Si no estás acostumbrada a hacer deporte, y te apetece hacerlo durante el embarazo, entonces es recomendable esperar a que pasen los tres primeros meses. Además deberás optar por deportes como el yoga, la natación, el pilates, para embarazadas.

En cualquier caso, antes de hacer cualquier actividad deportiva, pregunta a tu ginecólogo.

Conviene que se trate de un ejercicio moderado, que no llegue a agotarte. Hay deportes que sí están desaconsejados como el spinning, el aerobic, el esquí…

Si eres una adicta al running, que sepas que sí podrás continuar corriendo, aunque tomando algunas precauciones como bajar el ritmo o usar unas zapatillas cómodas.

Y en cualquier caso, escucha a tu cuerpo, y haz lo que te pide.

¿Qué opináis? ¿Hicisteis deporte en vuestro embarazo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario