UN DÍA CUALQUIERA BY @CHLOE  Foto de %title

Hoy es un día cualquiera.

Ni mejor ni peor porque desde que empezó su difícil camino por ser madre ya no existe el tiempo. Ni minutos, ni segundos, ni Navidades ni año nuevo. Todo eso ha pasado a ser secundario porque en su cabeza solamente existe una cosa: SER MADRE.

Incluso estas fechas navideñas llegan a convertirse en una verdadera pesadilla para ella. Ve como la gente destila felicidad por todos los poros de su piel. Los padres abrazan fuertemente a sus hijos por las calles, les llevan en brazos y viven momentos de ternura con ellos. Muchas veces se pregunta si ella algún  día podrá sentir lo mismo.

Este año ha sido especialmente duro para ella. Su búsqueda de la felicidad no ha sido tan fructuosa como ella habría querido. Después de su paso por una clínica de fecundación in-vitro y tras tres intentos fallidos de embarazo los médicos le dieron la peor de las noticias que podría esperar una mujer: sus óvulos no “valían” para ello así que tendría que recurrir a la técnica de la Ovodonación.

Eso supuso un jarro de agua fría en su vida. Una mujer de éxito, triunfadora en su trabajo, luchadora incansable y cuyas metas siempre habían sido cumplidas se veía con una vida frustrada con un objetivo que no había sido cumplido: LA IDÍLICA MATERNIDAD.

¿Que pensarían sus amigos?¿ y su familia? y lo que más le podía afectar ¿su pareja le seguiría queriendo como hasta ahora? ¿su vida a partir de ahora se desmoronaría con un leve soplido como un castillo de naipes?

Por eso hoy es un día cualquiera.

Muchas veces se pregunta si esa maternidad que tanto ansía es fruto de la imperiosa necesidad de ver todos sus objetivos cumplidos, o quizás porque su entorno puede prejuzgar el que no tenga hijos, o también el que se vea inútil como mujer, madre y esposa.

Son tantas cosas las que tiene en su cabeza que no disfruta de las fiestas, ni de la compañía de los suyos. No disfruta del aquí y el ahora. El amor y la compañía presente. No disfruta de las cosas que tiene y piensa sólo en su futuro. Un futuro que quizás nunca tenga o quizás sí, pero a lo mejor no es tan idílico como ella espera…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.