DÍA DEL NIÑO: 16.000 NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS MUEREN CADA DÍA, VÍCTIMAS DE LA POBREZA

ninos_de_la_calle_camboya_irene_h_sanjuan

Este viernes 20 de noviembre Naciones Unidas celebra el Día del Niño recordando que la pobreza es la principal causa de la violación de los Derechos de la Infancia.

Este viernes 20 de noviembre se conmemora el Día Universal del Niño, una jornada en la que, desgraciadamente, todavía es mucho lo que hay que denunciar. Manos Unidas clama porque los Derechos que deberían amparar y proteger a todos los menores del mundo, no sean sistemáticamente violados, muchas veces con el amparo y la connivencia de gobiernos e instituciones.

La pobreza, principal causa de la violación de estos derechos, ratificados por la mayoría de los países del mundo, impide que los más pequeños tengan cubiertas necesidades tan básicas como la educación, la atención sanitaria, el acceso al agua potable y a una alimentación suficiente y adecuada.

Además, las más que precarias condiciones en las que se desarrolla la vida de muchas familias, lleva a los más pequeños a ser víctimas de todo tipo de abusos por parte de muchos adultos sin escrúpulos que utilizan la vulnerabilidad de los más débiles en su propio provecho.

En Manos Unidas luchan contra esas pobrezas que condenan a los más pequeños a una vida de privaciones y sufrimiento. África, Asia y América son los continentes donde Naciones Unidas invierte gran parte de su presupuesto para facilitar a los más pequeños la educación, la asistencia sanitaria y la mejora de la alimentación.

Desde @Trucosdemamás queremos aprovechar la celebración del Día del Niño para recordar a todos los pequeños que no tienen la suerte de vivir en un país del primer mundo, y que ni siquiera tienen acceso a cosas tan fundamentales como una alimentación equilibrada, la asistencia sanitaria o la educación.

Hay muchas formas de poner nuestro granito de arena para que la situación de estos niños mejores un poquito. En la web de Naciones Unidas tenéis más información.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario