MAMÁ ¿PORQUÉ TIENES TIEMPO PARA TODOS MENOS PARA TI?

img_20161017_203211

 

Mi querida mamá:

Cuando te miró cada noche mientras duermes pienso en el sacrificio  que haces día a día por nosotros. Nos cuidas, nos das cariño, nos llevas al médico cuando estamos malos y haces lo posible por que cada día sea el mejor día de nuestra vida.

Pero,  ¿Qué haces por ti?

Te pido mamá que si nos quieres mucho, muchísimo,  pienses un poco más en ti. Siempre nos dices que comamos bien,  pero nunca te veo sentada tranquila en la mesa y casi siempre comes lo que vamos dejando los demás mientras vas fregando o preparando nuestras cosas para el cole. 

También te preocupas por que llevemos una vida sana y hagamos deporte. Mami, el único deporte que haces tú es cogernos en brazos.

Y cuando estamos un poco resfriados te ocupas de llevarnos al médico para que rápidamente estemos bien. ¿Y tú? ¿Hace cuanto no vas al médico? La abuela te dice que te hagas las revisiones para no caer mala como la mamá de Darío. Ahora ella está en el cielo y yo quiero verte aquí no cerca de las estrellas.

Por favor mami, si nos quieres únete al rosa, por nosotros, por tí.

 

By Chloe

little_dino_by_nightevangeline-d51v80h

 

Esta podría ser perfectamente una carta escrita por cualquiera de nuestros hijos. ¿Os habéis sentido identificadas en algo? Sé que no soy la única abrumada por la falta de tiempo desde que soy madre. He de reconocer que la maternidad me ha dado mucho, pero también he dejado de hacer muchas cosas por ocuparme de los demás.

Si os soy sincera desde que tuve a mi hija pequeña (hace ya 3 años) no había vuelto al ginecólogo para hacerme una revisión. Siempre lo iba aparcando porque no me venía bien.

Algo me hizo cambiar de decisión: hablé con una amiga y compañera que estaba pasando por la quimioterapia tras haberle detectado un tumor en el pecho. Hoy afortunadamente (y gracias a que se hacía las revisiones anuales) se ha curado.

Tenemos que ser conscientes de que el cáncer de mama es una enfermedad que se puede curar si se detecta a tiempo, por eso es importante autoexplorarnos y pasar las revisiones periódicas con nuestro ginecólogo. Además si tenemos más de 40 años las mamografías deben ser anuales.

Pensemos por un momento ¿quién va a cuidar de nuestros hijos si nosotras faltamos? Por eso tenemos también que pensar en nosotras mismas; puede parecer un gesto de egoísmo pero quizás sea una prueba de amor enorme porque cuanto mejor estemos y más felices seamos mejor podremos cuidar a nuestros hijos y más felices serán.

En el día mundial del cáncer de mama debemos concienciarnos de que lo más importante para nuestros hijos somos nosotras.

Hay muchas empresas que están implicadas en esta causa de concienciación para que las mujeres nos tomemos más en serio nuestras revisiones y exploraciones,  como la empresa americana Bright Stars con su línea de juguetes “Pretty in Pink”. Si compramos alguno de estos juguetes sabemos que parte esta siendo destinado a esta causa.

area-de-juego-sweet-song-birds-prettyinpink2 area-de-juego-sweet-song-birds-prettyinpink3 gimnasio-charming-prettyinpink hamaquita-butterflies-prettyinpink hamaquita-happy-tweets-prettyinpink

Y tú ¿te sumas al rosa?

 

Estas son las tiendas colaboradoras con la campaña “Pretty in pink”

 

 

Tutete

El Planeta del Bebé

Bebitus 

Pequess.es  

Nappy 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario