DIABETES: UN NUEVO SISTEMA MIDE EL NIVEL DE GLUCOSA SIN PINCHAZO

El sistema FreeStyle Libre da mediciones de la glucosa de la persona diabética mediante un pequeño sensor que se coloca en el brazo, lo que simplifica la tarea de control de glucosa de la diabetes ya que desaparecen los pinchazos, y mediante la app LibreLink el usuario puede ver todos los datos de su nivel de glucosa en su smartphone.

Hoy en el blog he querido publicar esta noticia, ya que me parece muy importante para aquellas personas que padecen diabetes, y sobre todo si son niños, ya que por lo general no suele gustarles nada los pinchazos, por lo que con este sistema esto se evita.

Los laboratorios Abott han presentado una aplicación en el móvil, que unida al  sistema Free Style Libre elimina la necesidad de pinchazos rutinarios en el dedo a personas con diabetes.

El sistema consiste en un pequeño sensor de forma redonda, aproximadamente del tamaño de una moneda de dos euros, que se lleva en la parte posterior del brazo y que mide la glucosa en el líquido intersticial cada minuto. Acercando un pequeño dispositivo manual, denominado lector, se obtiene un resultado de glucosa en menos de un segundo. A esto se le llama escaneo del sensor.

diabetes

Piezas y funcionamiento del sensor FreeStyle Libre

 

Una vez recogidos los datos estos pueden leerse en su smarthpone del usuario, mediante la aplicación LibreLink, y además de su nivel actual de glusoca se ofrece diversos datos que ayudan a comprender las tendencias y patrones de su glucosa

El sensor puede ser utilizado por niños a partir de los 4 años. 

Como no soy una experta en el tema lo mejor es que si queréis saber más información visitéis su página web: http://www.freestylelibre.es/ dónde encontraréis información mucho más detallada y completa.  

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario