DISFRUTA DE LA NOCHE MÁGICA DE REYES EN SANTILLANA DEL MAR

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se acerca la noche más mágica del año para los más pequeños de la casa y desde Trucosdemamás os proponemos un plan irresistible para el cinco de enero: una escapada a Santillana del Mar para disfrutar del Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes, una fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional.

Desde hace más de cincuenta años los habitantes de este bello pueblo se vuelcan en la preparación y celebración de esta fiesta, que luego disfrutan miles de personas que se acercan a la villa a contemplar palacios, casonas y calles medievales del espectáculo de color de esta tradicional cita.

Cada nueva cita con el auto sacramental y la cabalgata implica la participación de más de 400 personas ataviadas con los trajes propios del séquito real de sus tres majestades, así como con los atuendos clásicos de los personajes que recrean la noche mágica de Belén. Una representación increíble que tiene como escenario el conjunto histórico monumental de una de las villas más bonitas de España.

El Auto Sacramental se desarrolla en diferentes escenas. La primera de ella es la lectura del edicto romano por las calles de la villa. Posteriormente San José y la Virgen María se dirigen al Portal, y en su recorrido sale al paso Ellcicer en la calle del Cantón. La siguiente escena es el encuentro de José y María con el Mesonero, que tiene lugar en la calle Santo Domingo. Muy cerca está ya el Belén viviente.

Mientras, en la plaza de la Colegiata románica de Santa Juliana tiene lugar la anunciación del ángel a los Pastores, la llegada del emisario real y, por fin la llega de los Reyes Magos a la villa. A su llegada comienza la cabalgata por las calles de Santillana del Mar y el alcalde recibe a los tres magos frente al hotel de los Infantes y desde allí parte la procesión por todo el pueblo hasta llegar al portal ubicado en la plaza mayor.

La representación comienza a las 17:30 horas y finaliza al filo de las 21:00 horas.

¿Te vienes con tus pequeños a Santillana del Mar a vivir una noche mágica?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario