Cuando tenemos un bebé son muchos los documentos que tenemos que realizar: darle de alta en el registro, ir a la seguridad social para tramitar las bajas o acercarnos al centro de salud para hacerle la tarjeta sanitaria. Una de los documentos que es conveniente que tenga es DNI. No es necesario hasta los 14 años, pero nunca está de mas que nuestros hijos lo tengan ya que lo podemos necesitar, por ejemplo, si planificamos un viaje en avión (aunque sea dentro de la Península).

Para solicitarlo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Pedir cita dentro de nuestra Comunidad Autónoma. Podemos hacerlo en la página web https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/ o mediante el teléfono 060

Una vez solicitada la cita debemos llevar los siguientes documentos.

*Certificación literal de nacimiento expedida por el registro Civil : la podemos conseguir en la Sede electrónica del Ministerio de Justicia. Al rellenarla nos pedirán, entre otros,  los datos de la persona de la que se quiere el certificado (en este caso nuestro hijo) y el tomo y folio en el que se encuentra registrado (esta información viene en el libro de familia). Tiene que estar expedida como máximo 6 meses antes de la fecha a la que vamos a ir.

*Certificado de empadronamiento: para solicitarlo tendremos que recurrir a las oficinas (físicas o virtuales) de nuestro Ayuntamiento. Nos piden que este certificado esté expedido como máximo tres meses antes de la cita.

*Libro de familia y DNI de los padres

*Foto tamaño carnet con fondo blanco y liso

Cuando el titular del DNI sea menor de 14 años o incapaz se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.